Inicio Destacado ¡Para chuparse los dedos!: la mejor tapa de Madrid se encuentra en...

¡Para chuparse los dedos!: la mejor tapa de Madrid se encuentra en Alcalá de Henares y este es el ingrediente estrella

Imagen de los vencedores en el certamen gastronómico madrileño. Gastronomía Madrid
Imagen de los vencedores en el certamen gastronómico madrileño. Gastronomía Madrid

La propuesta de Exit Alcalá, un rollito de cocido relleno de las carnes tradicionales del cocido madrileño, ha sido la tapa seleccionada como campeona del I Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de la Comunidad, organizado por la asociación Hostelería Madrid y celebrado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Los vencedores serán los encargados de representar a la Comunidad de Madrid en el Campeonato Oficial Nacional de Tapas y Pinchos, que organiza Hostelería España, el 23 y 24 de enero dentro de Madrid Fusión.

Pero, ¿cuál es el ingrediente estrella de este producto tan selecto? Pues como no la carnes utilizadas en el tradicional cocido madrileño, han sido el componente perfecto para darle un toque singular, a una tapa única.

Las tapas finalistas fueron:
  1. Bola de cocido (Taberna Casa Maravillas): bola de cocido sobre un colchón de garbanzos tiernos y lluvia de puerro.
  2. Chotis madrileño (WELKHOME Club): plato de garbanzos, chorizo, morcilla, lombarda, zanahoria y con el chotis como inspiración.
  3. Bocadillo de Calamares (BLT): una reinterpretación del tradicional bocadillo de calamares con un toque asiático y pan brioche.
  4. Rollito de cocido (Exit Alcalá): rollito relleno con las carnes del tradicional cocido madrileño.

 


- Te recomendamos -