Inicio Destacado El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Integral de Dinamización Comercial 2021-2023...

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Integral de Dinamización Comercial 2021-2023 para el Distrito II

Esta mañana, el vicealcalde Miguel Ángel Lezcano, la concejala de Comercio, Rosa Gorgues, y el concejal-presidente del Distrito II, Enrique Nogués, han presentado en rueda de prensa el nuevo Plan Integral de Dinamización Comercial 2021-2023 para el Distrito II de Alcalá.

Este Plan se enmarca dentro de la Línea de Actuación 9823 del proyecto EDUSIAH (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Alcalá de Henares) y cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento y la Unión Europea, a través del FEDER.

El contrato se ha dividido en dos lotes: por un lado, se pondrá en marcha un escaparate virtual del comercio del Distrito II con sistema de fidelización digital a través de una APP y guía de digitalización para el comercio del barrio en formato físico y digital. Y, por otra parte, se invertirá en la mejora de la señalización digital para los comercios.

El vicealcalde de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha afirmado que “de nuevo, llegan fondos europeos a nuestra ciudad gracias a la apuesta de este equipo de Gobierno por captar todas aquellas iniciativas que supongan la puesta en marcha de proyectos positivos para nuestros vecinos y vecinas. La Oficina Horizonte 2030 abrió vías para mejorar Alcalá con un plan de futuro que apoyase a comercio y a las PYMES. El empleo en Alcalá ha crecido y hemos conseguido más de 30 millones de euros de fondos europeos”.

La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha explicado los detalles de este Plan “que supone una fuerte apuesta por la mejora del comercio y la digitalización, así como una nueva ventana de oportunidad y negocio. Apostamos por el comercio local, de proximidad, por los establecimientos de los barrios. Desde el Ayuntamiento hemos puesto en marcha numerosos planes y subvenciones, como este nuevo Plan Integral de Dinamización Comercial en el Distrito II y en el futuro continuaremos ayudando a nuestros vecinos comerciantes”.

Por último, el concejal-presidente del Distrito II, Enrique Nogués, ha puesto en valor “la fuerte apuesta del equipo de Gobierno por este Distrito, en el que se ha invertido y realizado actuaciones durante los últimos años. Cabe recordar -ha afirmado el edil- que la estrategia EDUSIAH ha supuesto una notable mejora de estos barrios, donde han llegado directamente fondos europeos. El distrito II es un barrio con unas características especiales –ha añadido- y es muy importante estar cerca del comercio”.

El “Escaparate virtual” es una plataforma tecnológica de fácil acceso, que alojará de forma gratuita los datos de la oferta comercial de todos los establecimientos que quieran participar en el Distrito II. También se creará una APP con soporte en Android e iOS para un sistema de fidelización de acumulación de puntos por compras de clientes que muestre todos los comercios adheridos a dicho sistema de fidelización y la ubicación de éstos.

Asimismo, se hará entrega a cada uno de los comercios del Distrito II de una Guía de Digitalización del Comercio de Proximidad, que se caracterizará por tener un lenguaje claro y conciso, explicando los diferentes procesos que es conveniente abordar por parte del pequeño comercio para adentrarse o consolidarse en el mundo digital: captación y fidelización de clientes, medios de pago, la tienda como punto de recogida y otros aspectos a tener en cuenta que ayuden a reforzar su relación con el cliente.


- Te recomendamos -