Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcalá anima a participar en el maratón de donación...

El Ayuntamiento de Alcalá anima a participar en el maratón de donación de sangre “Madrid dona sangre. Salva vidas, dona por lo menos dos veces al año”

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma a la iniciativa impulsada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid para incrementar los niveles de sangre de la región, que actualmente se encuentran en un 60% de su nivel óptimo. El Consistorio complutense anima a todos los vecinos y vecinas complutenses a partiripar en el macro maratón “Madrid dona sangre. Salva vidas, dona ‘por lo menos’ dos veces al año”, que tendrá lugar del 9 al 14 de enero

El objetivo de la campaña de donación de sangre es alcanzar las 8.400 donaciones para hacer frente a posibles situaciones críticas. 

La concejala de Salud en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, ha animado “a los vecinos y vecinas complutenses a participar en este maratón de donación de sangre y colaborar con el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y el Centro de Transfusión. Alcalá de Henares siempre ha sido una ciudad referente en este sentido, y estoy convencida de que vamos a conseguir el objetivo de reforzar las reservas”. 

Las personas que necesiten más información sobre el proceso de donación de sangre o los horarios del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, o del resto de puntos de donación disponibles, pueden acceder a través del siguiente enlace: www.comunidad.madrid/donarsangre.


- Te recomendamos -