Inicio Destacado Alcalá de Henares ha disfrutado de unas Navidades con más de 300...

Alcalá de Henares ha disfrutado de unas Navidades con más de 300 actividades y un gran ambiente festivo

La ciudad complutense ha vivido un mes de diciembre e inicio de 2023 cargado de propuestas culturales y de ocio dentro de la programación de la Navidad de Alcalá de Henares. Más de 300 actividades y un gran ambiente festivo, con actividades en los barrios, exposiciones, pasacalles, cuentacuentos, talleres, teatro, concursos, los tradicionales belenes de la Casa de la Entrevista y la GAL de la Asociación Complutense de Belenistas, las preuvas de las Peñas y la Cadena SER, la San Silvestre Alcalaína y la tradicional Cabalgata de Reyes, entre otras propuestas. 

La teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Festejos, María Aranguren, ha asegurado que “la programación cultural y de ocio de la Navidad ha sido todo un éxito, hemos disfrutado de múltiples propuestas que han recibido una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas complutenses, con cerca de 40.000 visitantes a los belenes de la GAL y Casa de la Entrevista de la Asociación Complutense de Belenistas, la acogida multitudinaria de las preuvas organizadas por las Peñas y la Cadena SER y la Gran Cabalgata de Reyes”. 

Más de 40.000 visitas a los Belenes de la GAL y la Casa de la Entrevista

Un total de 39.550 personas han visitado las dos exposiciones de belenes de la Asociación Complutense de Belenistas en la antigua fábrica GAL y la Casa de la Entrevista, a los que se suman un total de 4.000 niños y mayores que han visitado tanto el Gran Belén Monumental y el Belén Tradicional en horario especial de mañana. 

María Aranguren ha destacado que “se trata de uno de los mayores belenes de toda la Comunidad de Madrid, que cuenta con un total de 200 figuras aproximadamente y 220 metros cuadrados de extensión”.

Gran éxito de las Preuvas solidarias, organizadas por las Peñas y la Cadena SER

La noche del 30 de diciembre albergó, un año más, las Preuvas solidarias organizadas por las Peñas Festivas y la Cadena SER, que congregaron en la Plaza de Cervantes a miles de vecinos y vecinas para celebrar por adelantado el nuevo año. Las actividades comenzaron a las 21:30 horas, con la venta solidaria de chuche – uvas y la actuación del DJ Óscar Martínez, que acudió a la ciudad para celebrar el 40º anivesrario de la Cadena SER Henares. 

Además, el actor y humorista local Juan Carlos Librado «Nene» dio la bienvenida a los asistentes y fue el «speaker» para las 12 campanadas. 

La Cabalgata de Reyes puso el broche de oro a las Navidades

Los Reyes Magos de Oriente recorrieron las calles de Alcalá de Henares en la noche del 5 de enero, con la tradicional Cabalgata. Melchor, Gaspar y Baltasar repartierpm ilusión y más de 5.000 kg de caramelos junto a su comitiva real, formada por un total de 8 carrozas, con diseños de “Pinocho”, “Alicia en el País de las Maravillas”, “los 7 Enanitos”, “Aladín”, “El Tren de Colores” y las Carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar. Las 8 carrozas han sido arrastradas por vehículos de la BRIPAC, y han estado comandadas por pasacalles de las academias “Taller de Danza de Alcalá”, “Xpression Dance Music”, “Escuela de Danza Pilar Barbancho”, “Escuela Profesional de Danza Azucena Rodríguez”, “Style For All Escuela de Danza”, “Escuela de Baile de Belén Rodríguez” y “Pepe Vento Escuela de Danza”, la comparsa de Gigantes y Cabezudos, las Peñas Festivas, los Bomberos de Alcalá, y una carroza del Distrito III con figuras de Emiliano Heredia de la Asociación Cultural y Recreativa El Chorrillo. 

Además, la Gran Cabalgata de Reyes contó con dos grandes pasacalles compuestos por grupos de más de 25 personas denominados “Universe”, una representación del Universo, los planetas y las constelaciones, y “Revue de Rue”, una propuesta vinculada con el Cabaret, las acrobacias y una gran estructura con forma de Torre Eiffel con un piano aéreo. 

Leer más:  Nuevo horario de apertura de la sala fitness y la piscina de nado libre del Complejo Deportivo Espartales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcalá anima a participar en el maratón de donación de sangre “Madrid dona sangre. Salva vidas, dona por lo menos dos veces al año”
Artículo siguienteRenovaciones y Nuevos Socios «Amigos del Teatro»
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.