Inicio Destacado El concierto didáctico familiar “La leyenda del fauno” llenó ayer el Teatro...

El concierto didáctico familiar “La leyenda del fauno” llenó ayer el Teatro Salón Cervantes

El Teatro Salón Cervantes acogió ayer el concierto de Navidad de la Orquesta Ciudad de Alcalá que se celebró con el título “La leyenda del fauno” bajo la dirección de Vicente Ariño y la dirección de escena de Susana Gómez.

Asistió la teniente de alcalde y concejala de Cultura, María Aranguren.

En este concierto didáctico familiar, Peter Pan se convierte en “Pan”, el dios griego de la naturaleza y de los pastores, creador de la flauta de Pan, y un excelente músico. Peter Pan guio a los asistentes desde el bosque hasta la ciudad en busca de sus amigos, los músicos faunos, refugiados dentro de la orquesta, presentándonos la llamada “Música de programa”, una música que ha sido compuesta para visualizar sonoramente las imágenes y acciones de esta aventura.

La música consiguió que, por un rato, el joven público no necesitara ni pantallas gigantes ni otros medios digitales para poder sumergirse, con la ayuda de su imaginación en el mágico mundo de la música sinfónica y de la mitología griega.

Leer más:  Abiertas las inscripciones para el taller “Prevención e intervención en violencia de género”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTA JUNTA DE PORTAVOCES 10 DE NOVIEMBRE DE 2022
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto en la economía nacional: fallece Jaime Echegoyen a los 65 años, el popular presidente de Sareb
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.