Inicio Destacado El Ayuntamiento celebra el Día Internacional del Voluntariado con la exposición “Rostros...

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional del Voluntariado con la exposición “Rostros de Solidaridad en Alcalá”

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, tras su decreto por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1885. Además, este año se promueve desde Naciones Unidas la promoción de la solidaridad a través del voluntariado. Para ello, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha impulsado una serie de actividades, con dos exposiciones y una ponencia. 

Desde la Bolsa del Voluntariado, dependiente de la Concejalía de Participación, Ciudadanía y Distritos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se han promovido diferentes actividades con el objetivo de volver a impulsar este año 2022 y el próximo año 2023 una mayor visibilidad del voluntariado en el municipio, todo ello de la mano del tejido asociativo complutense. 

Leer más:  Recta final para la Mobile Week en Alcalá volcada en la ciudadanía 

Entre los principales actos que se han organizado destacan los siguientes: 

La exposición instantánea “Rostros de Solidaridad en Alcalá” en el photocall “Alcalá es mejor gracias a ti”, con la colaboración de entidades y voluntarios de la ciudad, que podrá visitarse en el hall de la Casa de la Juventud hasta el próximo día 21 de diciembre. 

También se realizó la ponencia “Nuevos escenarios para el voluntariado, tras la pandemia COVID-19”, a cargo de Avelino Velasco, técnico del Observatorio del Voluntariado, de la Plataforma de Voluntariado de España (PVE) que, junto con las Asociaciones y Personas Voluntarias de Alcalá, compartió sus aportaciones y destacó las necesidades actuales de voluntariado.

Leer más:  La Policía Local pone en marcha un dispositivo especial camuflado en zonas públicas de esparcimiento nocturno

Asimismo, el pasado 1 de diciembre tuvo lugar también una visita a la exposición “12 miradas con solidaridad”, asociada a la edición del calendario que elabora desde hace años la Plataforma de Voluntariado de España. Se trata de una obra que promueve un mundo, donde el ser humano logre librarse de la incertidumbre y el miedo para construir otras realidades. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorActa Sesión Ordinaria 27 de octubre de 2022
Artículo siguienteGilitos se llena de propuestas culturales y de ocio también estas Navidades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.