Inicio Destacado Continúan las rutas sostenibles del programa de “Ocio Verde” del Ayuntamiento de...

Continúan las rutas sostenibles del programa de “Ocio Verde” del Ayuntamiento de Alcalá 

El programa de Ocio Verde continua en los meses de diciembre y enero, con la puesta en marcha de nuevas rutas sostenibles y gratuitas dirigidas a todos los públicos que permiten descubrir espacios naturales y parques, así como un mayor conocimiento sobre nuestro entorno natural, la forma de protegerlo y cómo colaborar para la conservación de los valores ambientales.

La Concejalía de Medio Ambiente, a través de estas rutas, busca poner en valor el entorno natural de la ciudad, reconocido internacionalmente por su riqueza en biodiversidad así como el interesante mosaico de ecosistemas y conjunto de hábitats de interés comunitario.

La nueva programación comienza el próximo sábado, 3 de diciembre, e incluye rutas en los diferentes parques de la ciudad: Parque Pasillo Verde del Camarmilla- La Garena, Parque de los Sentidos-Garena, Gran Parque de Espartales y el Parque de Salvador Madariaga-Casco Histórico, rutas por espacios naturales como Los Descansaderos y la Puerta Verde. Las propuestas finalizarán el sábado 28 de enero con la ruta de las Cigüeñas.

Para reservar plaza en alguna de las rutas del Programa de “Ocio Verde” solo hay que rellenar la ficha de inscripción de la web municipal https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/actividades-de-educacion-ambiental-diciembre-enero/.

El Ayuntamiento recuerda que todas las actividades son gratuitas y desarrolladas por educadores ambientales de la Concejalía de Medio Ambiente. 

Leer más:  Aprobada la nueva Ordenanza del Taxi de Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAvanzan los trámites para la renovación de la estación de tren de Alcalá de Henares
Artículo siguienteActa de la Comisión del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos de 16-11-2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.