Inicio Destacado Comienzan las actuaciones para la revitalización y puesta en valor del caz...

Comienzan las actuaciones para la revitalización y puesta en valor del caz de la Isla del Colegio

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha comenzado las actuaciones para la revitalización y puesta en valor del caz de la Isla del Colegio, en el marco de la estrategia del equipo de Gobierno municipal por una ciudad más verde y sostenible, así como por la puesta en marcha de actuaciones de mejora que permitan acercar el río Henares a la vida de los alcalaínos y las alcalaínas.

En la mañana de hoy, el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y el edil Julián Cubilla han presentado este proyecto, que cuenta con una inversión municipal de 258.940 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 semanas.

Las actuaciones consistirán en la retirada de residuos, así como la recuperación de una de las compuertas de entrada de agua que facilitaban, en su época, el funcionamiento del molino Borgoñón, y que ahora permitirá regular

Leer más:  Alcalá y su Ciudad Romana de Complutum, presentes en el Encuentro Internacional de Gestión de Yacimientos Arqueológicos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHoy comienzan las visitas turísticas guiadas y teatralizadas “Las Edades de Don Juan” 
Artículo siguienteDetenidos dos activistas alcalaínos por arrojar pintura a varios BMW
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.