Inicio Destacado ¡Uno con queso, porfavor! Los mejores restaurantes de Alcalá de Henares para...

¡Uno con queso, porfavor! Los mejores restaurantes de Alcalá de Henares para disfrutar de un sandwich

Cada 3 de noviembre se celebra el Día Internacional del Sandwich. Esta fecha ensalza uno de los platos más representativos de la cultura gastronómica española y que se encuentra presente en las mesas de los restaurantes de todas las partes del mundo. Una fecha que permite a los diferentes establecimientos de la localidad alcalaína ofrecer su preparación más representativa.

La razón por la que el 3 de noviembre es el día elegido es el nacimiento de John Montagu, Conde de Sandwich en el siglo XVIII. A este lord inglés se le atribuye la creación de este manjar culinario. Según cuenta la leyenda, Montagu era un gran aficionado a los juegos de azar y para comer mientras participaba, solicitaba a sus sirvientes que le llevaran un trozo de carne entre dos panes, para así comer mientras jugaba a las cartas sin ensuciarse los dedos.

Leer más:  El Programa “Otra Forma de Moverte” prosigue con las actividades organizadas en su 25 aniversario

Para conmemorar esta fecha tan singular existen diferentes establecimientos en Alcalá de Henares para poder disfrutar de un buen sándwich:

Restaurante Rodilla

Restaurante Starway Rock Restaurant

El Brasero de Rusty

Cafetería Michael II

Delicias Comida Casera


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares se convierte en capital gastronómica de Madrid
Artículo siguienteLa directora de Área Territorial Este de Educación de la Comunidad de Madrid, Mª Milagros de Pedro Conal, prohíbe un acto del Ayuntamiento en el IES Francisca de Pedraza