Inicio Destacado Las Jornadas Cervantinas regresan a Alcalá del 17 al 23 de octubre...

Las Jornadas Cervantinas regresan a Alcalá del 17 al 23 de octubre con menús especiales

Después del Mercado Cervantino, llegan a Alcalá las XXVI Jornadas Gastronómicas Cervantinas, que se desarrollarán del 17 al 23 de octubre en los restaurantes asociados a Alcalá Gastronómica Fomentur.

Bajo reserva previa, ofrecerán menús con precios que oscilarán entre los 30 y los 50 euros, con platos como la croqueta de duelos y quebrantos, ajoarriero manchego, torreznos de “Sancho Panza” o estofado de venado.

Los restaurantes participantes son Jornadas Ki-Jote, Plademunt, La Cúpula, La Cátedra El Bedel, Nok Arrocería, Parador Alcalá, Casino, Asador Parrilla La Ermita, Nino, Martilota, Nubium, Skrei Noruego, El Encín Golf, Talanis, Sacromonte II, La Terraza del Mercado, Eximio, El Corte Inglés, Mesa 12 y Tempranillo.  

La teniente de alcalde y concejala de Turismo, María Aranguren, ha destacado en la presentación de las jornadas que Alcalá de Henares es una ciudad que no se detiene: “Ayer terminamos la edición 2022 del Mercado Cervantino con un éxito rotundo de público y organización, y hoy estamos presentando una nueva iniciativa turística, un nuevo reto de la mano de Alcalá Gastronómica, como son estas Jornadas Cervantinas, que cuentan con todo el apoyo del equipo de Gobierno”.  

En el acto también han estado presentes el presidente de Alcalá Gastronómica, José Valdearcos y el chef Fernando Martín. Valdearcos ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo incondicional ante cada una de sus iniciativas: “Nuestro objetivo es fomentar el turismo en la ciudad a través de la gastronomía. Con estas jornadas abrimos las despensas de El Quijote con recetas del pasado reinterpretadas por los chefs de los establecimientos para ofrecer propuestas gastronómicas atractivas”.

 

 

Leer más:  Ya se puede consultar la información sobre el Plan de Aparcamientos y realizar las preinscripciones

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRotundo éxito para el Mercado Cervantino en su edición 2022 que trae a Alcalá más de 400.000 visitantes
Artículo siguienteEl Ayuntamiento acoge la presentación del libro “Parque 22. Alcalá de Henares”, obra del bombero Carlos Tofiño 
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.