Inicio Destacado Las Ferias 2022 vuelven a acoger las visitas guiadas nocturnas gratuitas “Patrimonio...

Las Ferias 2022 vuelven a acoger las visitas guiadas nocturnas gratuitas “Patrimonio a la luz de la luna”

• Del 22 al 25 de agosto, a las 22:30 h

• Con reserva previa a partir del 16 de agosto

Las Ferias de Alcalá de Henares vuelven a ser la oportunidad perfecta para conocer su magnífico patrimonio de una manera diferente, en horario nocturno, donde “a la luz de la luna”, y de manera totalmente gratuita, se realizarán visitas guiadas a lugares tan emblemáticos como el Recinto Amurallado-Antiquarium, Complutum, la Casa de Hippolytus y el Palacio Consistorial.

Las visitas de “Patrimonio a la luz de la luna” comenzarán a las 22:30 horas los días 22, 23, y 24 de agosto, y a las 22:00 horas el 25 de agosto. Habrá aforo limitado, con grupos máximos de 30 personas, por lo que hay que realizar reserva previa, a partir del 16 de agosto, en las Oficinas de Turismo de la Capilla del Oidor y la Casa de la Entrevista. Teléfonos 91 881 06 34 y 91 889 26 94.

El lunes 22 se realizará la visita guiada al Recinto Amurallado-Antiquarium (C/ Cardenal Sandoval y Rojas). donde podrán descubrirse los restos del Palacio Arzobispal, con recreaciones de las galerías del Ave María, el gran patio de Fonseca y la escalera de Covarrubias, pudiendo visitarse el interior de algunos torreones.

El martes 23 se visitará la ciudad romana de Complutum (Camino del Juncal s/n), origen de la actual Alcalá de Henares. La visita al yacimiento permitirá contemplar restos de edificaciones como la fachada monumental, calles e infraestructuras hidráulicas, la Basílica Civil, el mercado o las termas.

El miércoles 24 podrá conocerse la Casa de Hippolytus (Avda. Madrid, s/n), yacimiento arqueológico construido entre los siglos III y IV d.C., y que fue uno de los pocos colegios de jóvenes conocidos de la Hispania Romana.

El jueves 25 tendrá lugar la última cita del programa “Patrimonio a la luz de la luna”, con la visita guiada al Palacio Consistorial (Plaza Cervantes, 12), que alberga, entre otras joyas patrimoniales, importantes obras pictóricas, la Biblia Políglota Complutense o mazas de plata de la ciudad de los siglos XVII y XVIII.


- Te recomendamos -