Inicio Destacado Alcalá acogerá el primer fin de semana de abril su III Festival...

Alcalá acogerá el primer fin de semana de abril su III Festival de Poesía Joven

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acogerá los días 1, 2 y 3 de abril el III Festival de Poesía Joven de Alcalá de Henares, organizado con el objetivo de crear un espacio de encuentro donde las voces más jóvenes de la poesía española puedan intercambiar sus experiencias e inquietudes.

El Festival arrancará el viernes 1 de abril, a las 18:00 horas, con un recital a cargo de Darío Márquez y Laura Rodríguez Díaz. A partir de las 19:00 horas tendrá lugar el recital poético a cargo de Carla Nyman, Juan Gallego Benot y María Paz Otero.

El sábado 2 de abril, a las 12:00 horas, se podrá asistir al Taller sobre poesía exilio impartido por Andrea Sofía Crespo Madrid. Ya por la tarde, podrá disfrutarse del recital de Yeray Barroso y Lana Corujo a partir de las 17:00 horas, de una performance poética de los PUMA (poetas de la Universidad de Málaga) a las 18:00 horas, y del recital de Andrea Sofía Crespo Madrid y Juan de Beatriz a las 19:00 horas.

Para el domingo 3 de abril está programado un Taller sobre la situación de la poesía joven, por Alfredo Crespo, que comenzará a las 12:00 horas. A las 17:00 horas se celebrará un Mesa Redonda sobre la precariedad en la poesía, con Juanpe Sánchez López, Lara Losada y Laura Rodríguez Díaz, con la moderación de Adrián Fauro. A las 18:00 horas comenzará el recital de Javier Navarro y Leonor Saro, y cerrará el Festival el recital de Juanpe Sánchez López y María Elena Higueruelo a las 19:00 horas.

Leer más:  El Ayuntamiento homenajea a los voluntarios que colaboraron durante los momentos más duros de la pandemia 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscolares complutenses participan en la actividad mural “Mujeres cambiando el mundo” organizada por la Concejalía de Igualdad en torno a las Jornadas del 8M 
Artículo siguienteEl Ayuntamiento promueve talleres de consumo en los centros escolares de la ciudad 
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.