Inicio Destacado El Pleno aprueba los presupuestos municipales 2022 de Alcalá de Henares

El Pleno aprueba los presupuestos municipales 2022 de Alcalá de Henares

El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado esta mañana el nuevo presupuesto que asciende hasta los 222 millones de euros, de los cuales 30 de ellos se destinarán a inversión, lo que supondrá el mayor aumento inversor en los últimos 10 años.

Los presupuestos han sido aprobados con los votos favorables de los concejales PSOE y Ciudadanos, así como la abstención de la portavoz del Grupo Municipal Unidas Podemos – Izquierda Unida, Teresa López Hervás, y con los votos en contra de PP, VOX y el concejal del Grupo Municipal Unidas Podemos – Izquierda Unida, David Cobo.

Se trata de unos presupuestos que suman 24 millones más que el último presupuesto aprobado, en 2020. Es un presupuesto expansivo en cuanto a la inversión y continuista en cuanto a los ejes que lo conforman.

Además de los 30 millones de euros destinados a la inversión, destacan los más de 67 millones de euros en servicios municipales, lo que demuestra el compromiso del Gobierno municipal para con los servicios públicos y con los contratos que tiene el Ayuntamiento.

La cuarta teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Diana Díaz del Pozo, ha mostrado su satisfacción por poder sacar adelante “unos presupuestos que suponen pasar de una inversión de 200.000€ en 2015 a los 30 millones actuales, con un Ayuntamiento bien gestionado, con la mayor inversión en medio ambiente de los últimos 15 años, pequeñas partidas pensadas para apoyar al tejido empresarial, y otras inversiones alejadas del populismo y que cambiarán la ciudad en el presente y en el futuro, para bien de toda la ciudadanía”.


- Te recomendamos -