Inicio Destacado La Casa de la Entrevista acoge hasta el 9 de mayo la...

La Casa de la Entrevista acoge hasta el 9 de mayo la exposición ‘Viñetas: Otra forma de leer Revista de Occidente’

El concejal de Cultura Santiago Alonso ha inaugurado este miércoles la exposición ‘Viñetas: Otra forma de leer Revista de Occidente’, junto al comisario de la muestra Federico Buyolo, el concejal Teófilo Lozano y otros miembros de la Corporación. La exposición podrá visitarse hasta el de 9 mayo en la Casa de la Entrevista y forma parte de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid 2024.

Fundada en julio de 1923 por José Ortega y Gasset, ‘Revista de Occidente’ puso de relieve las vanguardias literarias y artísticas de su tiempo, y contó con los artistas plásticos más importantes de su tiempo para realizar las viñetas de sus portadas. Cien años después, sigue siendo un espacio para la reflexión, el diálogo sosegado y la expresión del valor del arte. 

Esta exposición, en la que la imagen tiene tanto valor como las palabras, muestra una selección de los creadores madrileños que han enriquecido la publicación como espacio de creación de ideas y de valores.

Además, rinde homenaje a las mujeres artistas que han seguido la estela de Maruja Mallo como su primera viñetista, mujeres jóvenes que recuperan el mejor de los espíritus de ‘Revista de Occidente’: ser un faro de vanguardias.

Leer más:  Alcalá de Henares celebrará la Feria de la Salud del 1 al 9 de abril bajo el lema “Salud mental: hablemos”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares regresa a Roma del 30 de abril al 5 de mayo con Complutum Renacida
Artículo siguienteDoctor honoris causa a Robert Langer de Moderna en la Universidad Alfonso X el Sabio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.