Inicio Destacado Las obras de la segunda fase de la peatonalización del Centro Histórico...

Las obras de la segunda fase de la peatonalización del Centro Histórico de Alcalá continúan desde este jueves por la calle Río Sil

La teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, ha explicado esta semana que a partir de este jueves 11 continuarán las obras de peatonalización e implantación de Zona de Bajas Emisiones fase II Centro Histórico, en la calle Sil desde la calle Rio Miño hasta la calle Ronda Pescadería.

Alcañiz ha señalado que “esta actuación afecta a la salida a la zona del Casco Histórico y debe ser la adecuada. En Río Sil vamos a incrementar las plazas de aparcamiento, al hacer la calle de una única dirección y poner el estacionamiento en espiga”.

Además, en lo que respecta a Ronda Pescadería, la concejal ha indicado que se va a actuar en la parada del autobús para incrementar la seguridad entre los usuarios que la utilizan.

Alcañiz ha recordado que esta segunda fase de peatonalización tiene como objeto incorporar la plataforma única con preferencia peatonal en diversas calles del Casco Histórico, generando nuevas zonas de estancia accesibles para el descanso y disfrute del peatón.

Con esta nueva fase II, se incorporará a la infraestructura de plataforma única diversas zonas que proporcionarán mayor espacio peatonal, ampliación y creación de nuevos itinerarios peatonales y conexión con una red de zonas estanciales y de descanso, incorporación de mobiliario urbano, fuentes y zonas de sombra con nuevo arbolado.

La actual fase de peatonalización, que afectan a más de 24.000 metros cuadrados, cuenta con una inversión de más 6 de millones de euros y está enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con Fondos NextGeneration al 90%.

Leer más:  Horario de taquilla. Teatro Salón Cervantes. Agosto 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa exposición ‘Conquistadoras. Fotografías de Isabel Wagemann’ llega a Santa María la Rica hasta el 5 de mayo
Artículo siguienteEl certamen literario Infantil y Juvenil Cervantes en su XXXIX edición registra un récord de participación con 1.276 trabajos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.