Inicio Actualidad Vecino de Alcalá de Henares busca desesperadamente a su loro Yaco perdido

Vecino de Alcalá de Henares busca desesperadamente a su loro Yaco perdido

loro de cola roja perdido en Alcalá de Henares
Ha desaparecido este loro en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares, 2 de abril de 2024 – La comunidad de Alcalá de Henares se ha movilizado en busca de un loro Yaco que ha desaparecido desde hace un par de días. Miguel Ángel Moreno, vecino del área, está angustiado por la pérdida de su mascota emplumada, y ha lanzado un llamado desesperado a través de los medios locales.

El loro de cola roja, conocido por su nombre cariñoso como “Yaco”, ha sido el compañero inseparable de Miguel Ángel durante años. Sin embargo, su ausencia ha dejado un vacío en el hogar de Moreno, quien está dispuesto a hacer cualquier cosa para recuperar a su amigo emplumado.

Leer más:  Acta de la Comisión del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos de 20-04-2022

“Es como si se hubiera llevado un pedazo de mi corazón”, compartió Moreno, visiblemente preocupado. “Yaco es más que una mascota, es parte de nuestra familia”.

Moreno ha proporcionado su número de teléfono 600296154, y ha instado a cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Yaco a que se ponga en contacto con él lo antes posible. La comunidad local ha respondido con solidaridad, compartiendo la noticia en redes sociales y colaborando en la búsqueda.

Loro desaparecido en Alcalá

¿Cómo es el loro de cola roja perdido en Alcalá de Henares?

El loro Yaco, conocido científicamente como Psittacus erithacus, es famoso por su inteligencia excepcional y su capacidad para imitar sonidos y palabras humanas. Son criaturas sociables que forman fuertes lazos con sus cuidadores y pueden experimentar angustia y estrés cuando se separan de ellos.

Leer más:  Belén de Navidad en Alcalá de Henares. Dónde está y horario

“Los loros Yaco son criaturas increíblemente inteligentes y emocionales“, explicó el experto en aves de la Universidad de Alcalá de Henares, el Dr. Luis Martínez. “Son capaces de aprender una amplia variedad de sonidos y pueden establecer vínculos muy fuertes con sus dueños”.

La comunidad de Alcalá de Henares se mantiene en alerta, con la esperanza de que Yaco regrese pronto sano y salvo a los brazos de Moreno. Mientras tanto, Moreno sigue revisando cada rincón de su vecindario, con la esperanza de encontrar a su amigo emplumado.

Si tiene alguna información sobre el paradero de Yaco, por favor comuníquese con Miguel Ángel Moreno al  600296154. Cada pequeña pista podría acercarnos más a reunir a este loro inteligente con su dueño preocupado.

Leer más:  Entregados los premios del XXXIX Concurso Local de Belenes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres de los cuatro hospitales de Quirónsalud en el Sermas se destacan en cirugía robótica regional
Artículo siguienteExplorando el porvenir: Cámara de España y Fundación Universidad-Empresa amplifican voces juveniles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.