Inicio Destacado ‘Alcalá a escena’ abre temporada este domingo con el espectáculo ‘El Psicópata’,...

‘Alcalá a escena’ abre temporada este domingo con el espectáculo ‘El Psicópata’, de Musas Producciones

Este domingo 31 de marzo la iniciativa ‘Alcalá a escena’ abre la temporada con el espectáculo ‘El Psicópata’, con Daniel Blanka, de Musas Producciones en el Teatro Salón Cervantes a las 18.00 horas.

El concejal de Cultura, Santiago Alonso, presentó esta nueva propuesta este miércoles, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, con un encuentro en el Teatro Salón Cervantes. ‘Alcalá a Escena’ es una iniciativa para promover y potenciar las creaciones artísticas, el emprendimiento del talento alcalaíno y enriquecer el tejido cultural de la ciudad.

En esta primera temporada de ‘Alcalá a Escena’ participarán: David Blanka, Musas Producciones, la Big Band de Alcalá, la Orquesta Ciudad de Alcalá, Azucena Rodríguez, OVAT Danza, Compañía de Danza Pilar Barbancho, la Compañía Flogar, Sonia Andrade, la Escuela de Danza de Pepe Vento o el Grupo de Teatro Almanxara.

El concejal de Cultura, Santiago Alonso incidió en que “promovimos nada más comenzar la legislatura los Encuentros de Artistas y Entidades que nos mantienen conectados por disciplinas artísticas con una periodicidad trimestral. En estos encuentros podemos poner en común las necesidades y propuestas del tejido cultural de nuestro municipio”.

Asimismo, quiso dejar claro que “constituir unos criterios transparentes, dotar de un acceso global e igualitario a todas las entidades, es la manera de avanzar, dotando de voz y voto a todos y a todas por igual”. En palabras de Alonso, “el Directorio Artístico de Alcalá es la base del tejido cultural, Alcalá a Escena es la materialización de esos proyectos”.

El concejal invitó a todas las compañías, artistas y entidades a adherirse al Directorio Artístico de Alcalá y a participar en el programa “Alcalá a Escena” para dotar de la mejor programación dominical a nuestro Teatro Salón Cervantes.

Día Mundial del Teatro

Alonso presentó ‘Alcalá a escena’, durante la celebración del Día Mundial del Teatro, en una conmemoración en el Teatro Salón Cervantes que abrió la Escuela Profesional de Danza de Azucena Rodríguez. Posteriormente, se pasó a la lectura colectiva del Mensaje del Instituto Internacional del Teatro (ITI) de Jon Fosse: “El Arte es Paz”, por miembros de la Compañía Flogar, Diágoras Producciones, La Locandiera, Marujasp y el TIA. A continuación, tuvo lugar la representación de una escena de “El Psicópata” con Daniel Blanka, de Musas Producciones.

Y como colofón, Sonia Andrade y Luis Compés nos acercaron cante, copla y poesía en una colaboración artística fabulosa, cumpliendo otro de los objetivos de “Alcalá a Escena”: crear sinergias y colaboraciones entre las entidades, artistas y empresas culturales de nuestro municipio a través del Directorio Artístico de Alcalá.

Leer más:  Presentado el proyecto de reacondicionamiento y mejora de la zona noroeste del Parque Tierno Galván

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCambio de hora en Alcalá de Henares | Cuándo se adelanta el reloj en 2024
Artículo siguienteEscuela Infantil El Sol: transformando vidas a través de rutinas y hábitos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.