Inicio Destacado El Plan de Podas Municipal llega a distintos barrios de Alcalá

El Plan de Podas Municipal llega a distintos barrios de Alcalá

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se informa de que en estos días está concluyendo el “Plan de podas municipal” y que llegará a distintos barrios de la ciudad.

El objetivo de estas actuaciones de poda del arbolado se dirige a la conservación de los ejemplares arbóreos, garantizando la salud y el crecimiento adecuado de los mismos, pero siempre teniendo en cuenta la seguridad de las personas y los bienes.

Además, estos trabajos de conservación se realizan siguiendo las recomendaciones que marca la Unión Europea y los criterios de los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente, que diseñan una programación en función a las necesidades de cada uno de los ejemplares, atendiendo a la especie y sus características.

Los trabajos de poda ya han concluido en un importante número de zonas de la ciudad, como el entorno de la calle Andrés Saborit, Ntra. Sra. de Belén, Gilitos, Eduardo Pascual y Cuellar, Fray Juan Gil, Plaza de Zadorra, Diego Ros y Medrano, Avda. Lope de Figueroa, Paseo de la Alameda, Gil de Andrade, Luis de Medina, Ronda Fiscal, Santiago o Giner de los Ríos, entre otras. Actualmente, se encuentran trabajando en el entorno de la calle Carlos II. Además, prosiguen los trabajos de mantenimiento del arbolado de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, ha explicado que, en concreto, en la calle Carlos II, en el barrio de Juan de Austria, “se han realizado tareas de poda y tala de ejemplares de olmo en el marco del programa de Plan de Poda, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Los árboles son muy importantes, -ha subrayado el concejal- ya que nos dan sombra y frescor en verano, pero hay que cuidar el mantenimiento de esas ramas que se acercan a las ventanas de las viviendas o peligros para los peatones. Tras actuar en la calle Carlos II llegaremos a la Plaza de Segovia y a lugares como Nuestra Señora de Belén, camino del Juncal, río Cifuentes o río Manzanares; estamos trabajando en toda la ciudad para garantizar la seguridad de nuestros vecinos.”

El patrimonio arbóreo municipal consta de más de 60.000 ejemplares, sin contabilizar las masas arbóreas de los espacios naturales, como el entorno del río Henares o el Monte de Utilidad Pública nº 180 “Los Cerros”, que continúa creciendo con nuevas plantaciones de enriquecimiento del bosque urbano de la ciudad, con el fin de dotar de mayor cobertura arbórea en espacios en los que los árboles puedan crecer con porte natural, y que en este año superará los 900 ejemplares.

Leer más:  Las concejalas Orlena de Miguel y Lola López visitan la empresa AUSOLAN

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá Suena 2024 ya tiene ganadores
Artículo siguienteIlunion junto a GXO y la Fundación Rafael del Pino proponen al Congreso medidas para el talento joven
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.