Inicio Destacado Alcalá de Henares se convierte en epicentro del baloncesto esta Semana Santa

Alcalá de Henares se convierte en epicentro del baloncesto esta Semana Santa

Alcalá de Henares acoge desde este jueves y hasta el día 27 de marzo la I edición de la MADCUP de Basket. El teniente de alcalde Víctor Manuel Acosta y la concejala de Deportes, Lola López, han asistido a la presentación de este torneo que ha comenzado este jueves en el Complejo Deportivo de Espartales con la MADCUP Basket Élite. Se trata de un torneo de categoría masculina sub-16 en el que participan 7 de los mejores clubes nacionales y un gran club internacional. Así, participan el Real Madrid, el FC Barcelona, Unicaja, Valencia Basket, Orange1 Basket, Casedemont Zaragoza Fundación, Betis, Joventut Badalona y el equipo italiano Orange 1 Bassano.

La concejala de Deportes, Lola López Bautista, ha deseado “mucha suerte a todos los participantes” y ha agradecido a la organización “haber elegido a nuestra ciudad como anfitriona de un torneo tan importante. Alcalá es la ciudad ideal para albergar un torneo de estas características –ha subrayado- por tradición de baloncesto de calidad, por experiencia en la apuesta por el deporte de base y por histórica hospitalidad y vocación de acogida”.

A partir del domingo y hasta el 27 de marzo será turno del torneo MADCUP Basket. De este modo, Alcalá de Henares se convierte en el epicentro del baloncesto esta Semana Santa con esta I edición de la MADCUP. La ciudad complutense será ‘capital’ por unos días del baloncesto de cantera, con un torneo en el que participarán aproximadamente 100 equipos y más de 1.000 jugadores que disputarán sus partidos en siete instalaciones repartidas por toda la ciudad.

Se trata de un torneo que contará con equipos madrileños, nacionales e internacionales y que presenta un claro compromiso por hacer la competición y el deporte accesibles a todos, tratando a los deportistas de base como auténticos deportistas profesionales.

Leer más:  Actos en los cementerios de Alcalá con motivo del Día de Todos los Santos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCompras más accesibles en pymes con la última innovación de Amazon Business
Artículo siguienteLa medallista olímpica Adriana Cerezo firma en el libro de honor de la ciudad de Alcalá
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.