Inicio Destacado Alcalá de Henares acoge los primeros recorridos procesionales de la Semana Santa...

Alcalá de Henares acoge los primeros recorridos procesionales de la Semana Santa 2024

Todo está listo para el comienzo de la Semana Santa de Alcalá de Henares 2024 donde las diez cofradías penitenciales complutenses y el entorno monumental del centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, contarán con todo el protagonismo en un acontecimiento declarado de Interés Turístico Nacional.

Tras varias semanas de prolegómenos con el telón de fondo de la Cuaresma, cuyo punto álgido fue la celebración del pregón a cargo del rapsoda José Luis Valverde del Álamo, acompañado por la banda de palio de Juventudes Musicales el pasado 9 de marzo, la ciudad se prepara para entrar en las fechas centrales de la Pasión, marcadas por los recorridos procesionales.

Así, este viernes 22, Viernes de Dolores, abre el programa el tradicional Vía Crucis con Jesús Cautivo a cargo de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan, con acompañamiento musical de la agrupación La Soledad de Madrid. La salida será a las 19 horas de la calle Santa Úrsula, con recorrido por la plaza Rodríguez Marín, calle Escuelas, plaza del Mercado, Cerrajeros, Carmen Calzado y final de nuevo en Santa Úrsula.

A las 21 horas cierra el Viernes de Dolores la Hermandad Sacramental del Cristo de los Desamparados, María Santísima de las Angustias y el Señor de la Divina Misericordia en las Negaciones de San Pedro, con un recorrido procesional que contará con el acompañamiento de de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra (Ciudad Real).

La salida del paso tendrá lugar a las 21 horas de la Catedral Magistral y continuará por la plaza de los Santos Niños, calle Escritorios, Carmen Calzado, Escuelas, plaza del Mercado, Cerrajeros, plaza de Cervantes (por el lado del Corral de Comedias), calle Mayor, Cervantes, Santiago, Imagen, Mayor, Santos Niños y final en la Catedral.

Domingo de Ramos

El Domingo de Ramos arranca en Alcalá con el paso procesional de

Leer más:  Alcalá acoge el Torneo de baloncesto Ciudad de Alcalá los días 3,4 y 5 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa artista alcalaína Sonia Andrade llena el Auditorio Paco de Lucía en un emocionante recital de primavera
Artículo siguienteBardají impulsa el crecimiento de Atresmedia con 1.000 millones en facturación y una inversión de 400 millones en contenidos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.