Inicio Selección Económica LaLiga: los clubes expresan un rechazo unánime al racismo

LaLiga: los clubes expresan un rechazo unánime al racismo

Este pasado fin de semana los clubes de LALIGA alzaron la voz en los estadios de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION, con un mensaje de unidad frente a la lacra del racismo en el fútbol bajo el concepto #1voiceVSRACISM, con motivo de la celebración este próximo miércoles, 21 de marzo, del Día Mundial de la Eliminación de la Discriminación Racial.
En los partidos disputados en el Reale Arena, Son Moix, El Sadar, el Coliseum, San Mamés, el Sánchez Pizjuán, el Estadio de Gran Canaria, el Estadio de la Cerámica, el Estadio de Vallecas y el Cívitas Metropolitano todos los equipos saltaron al terreno de juego en la ceremonia previa al comienzo del partido con camisetas con el mensaje de #1voiceVSRACISM, con el fin de concienciar a todos los estamentos del fútbol y también a los fans “sobre la importancia de erradicar el racismo en todos los ámbitos”, de acuerdo con un comunicado de LALIGA.

Leer más:  Tres equipos de LaLiga en cuartos de la Champions League: un hito europeo

Una acción que se replicó también en los estadios de Segunda División del Nou Pepico Amat, además de en El Plantío, Ipurúa, el Carlos Tartiere, el Heliodoro Rodríguez López, El Molinón, Butarque, A Malata, el Martínez Valero, La Romareda y el Estadi Nacional de Andorra.

Asimismo, previo al comienzo de los encuentros se reprodujo el himno, una de las partes centrales de esta campaña, creado por LALIGA de la mano de Little Spain para demostrar la importancia de unir todas las voces para luchar al unísono contra el racismo.

Paralelamente, durante el transcurso de los partidos de esta jornada, se proyectó información sobre esta campaña de lucha contra el racismo en los LEDS del terreno de juego, vallas publicitarias y videomarcadores. También en las imágenes televisivas se pudo ver cómo los capitanes portaban brazaletes con el mensaje de unidad del fútbol español frente al racismo, así como el balón especial de PUMA con el que se disputó los encuentros, inspirado en el diseño del grupo de arte urbano Boa Mistura, que destacaba por sus colores como símbolo de la diversidad de la competición y del fútbol en general. Un balón que también ha sido utilizado esta jornada de la Liga F, mostrando la solidaridad del fútbol femenino en la lucha contra el racismo.

Leer más:  Laliga celebra el crecimiento del papel de la mujer en el ámbito del fútbol profesional debido a la diversidad y equidad

TAMBIÉN EN EL EA SPORTS FC 24

Estas acciones también se han trasladado al mundo de los videojuegos, en concreto al popular EA SPORTS FC 24, donde los jugadores virtuales de los equipos de LALIGA, a través del modo Ultimate Team, también están luciendo las camisetas que portan todos los futbolistas antes de los encuentros, y que se extenderá hasta el próximo miércoles 21 de marzo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTransformación en la EBAU en Alcalá de Henares: Incorpora opciones tipo test, un 10% menos por faltas de ortografía y selección de preguntas a partir de ahora
Artículo siguienteSon Vell, el hotel de Vestige Collection en Menorca, inaugurará su segunda temporada el 15 de abril