Inicio Destacado Centenares de personas participan en la Milla por la Igualdad en Alcalá...

Centenares de personas participan en la Milla por la Igualdad en Alcalá de Henares

Bajo el lema ‘Aprendiendo del pasado, trabajando en el presente, mejorando el futuro’, centenares de personas han recorrido este domingo la Milla por la Igualdad con motivo de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

La carrera ha partido de la Ciudad Deportiva del Val y ha terminado en la Plaza de Cervantes donde han tenido lugar diferentes actividades de ocio en igualdad, como una clase de Zumba, a cargo de Ana Serrano profesora de ¡Oh! PROJECT- Educación, Cultura & Arte, talleres para familias como ‘Pintando pintoras’ o el ‘ADN de las fresas’, una gymkhana para la corresponsabilidad, un Photocall ‘Alcalá en igualdad’ para poder hacernos fotos para el recuerdo y la propuesta Mujer y Salud mental. ¿Cómo cuidas tu salud?, organizado por el Centro de Día y Centro de Rehabilitación Laboral Espartales Sur.

La alcaldesa Judith Piquet ha participado en esta carrera junto a la teniente de alcalde Isabel Ruiz Maldonado, el concejal de Igualdad, Santiago Alonso, los concejales Orlena de Miguel, Vicente Pérez y Lola López, así como otros miembros de la Corporación.

Tras la lectura de la declaración institucional por parte de Santiago Alonso, ha tomado la palabra la alcaldesa. Piquet ha indicado que “este evento ya es una tradición en Alcalá de Henares en torno al 8 de marzo para testimoniar de manera festiva pero simbólica nuestra reivindicación de la igualdad entre mujeres y hombres”. La alcaldesa ha asegurado que “es imprescindible saber de dónde venimos y recordar a quiénes conquistaron los avances que hoy disfrutamos, como inspiración para trabajar por los retos que tenemos aquí y ahora: lograr un acceso digno al empleo, acabar con la brecha salarial en lo que respecta a la maternidad, buscar la verdadera conciliación laboral y familiar para mujeres y hombres, o erradicar cualquier tipo de violencia”. 

Para finalizar, Piquet, que ha recordado que por primera vez hay una alcaldesa en Alcalá y con ella un concejal de Igualdad, ha animado a que “sigamos rompiendo estereotipos, sigamos rompiendo barreras y sigamos trabajando juntos por la igualdad real”.

Leer más:  Las Bibliotecas Públicas Municipales de Alcalá incorporan el préstamo de tablets para su uso interno

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArranca la Semana Santa de Alcalá, Fiesta de Interés Turístico Nacional, con el pregón a cargo de José Luis Valverde del Álamo
Artículo siguienteAlcalá de Henares recuerda a las víctimas del 11M en el vigésimo aniversario del atentado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.