Inicio Destacado Gran éxito de público del ciclo que ALCINE Club ha dedicado a...

Gran éxito de público del ciclo que ALCINE Club ha dedicado a los premios Goya

El ciclo que ALCINE Club ha dedicado a las películas candidatas a los Premios Goya de este año se ha saldado con un rotundo éxito de público. Cerca de 7.000 espectadores han acudido a las proyecciones que se han desarrollado en el Teatro Salón Cervantes durante los meses de enero y febrero.

Casi un millar de espectadores han acudido, de media, a ver cada película de este ciclo organizado por ALCINE Club, heredero de la actividad del Cine Club Nebrija que comenzó a finales de los años 60 y que organiza desde hace años la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La película que más espectadores ha congregado fue ‘El maestro que prometió el mar’, de Patricia Font, con tres sesiones con todas las entradas vendidas y con un total de 1.418 asistentes. Cifras similares a las que ha obtenido ‘20.000 especies de abejas’, el mejor debut español del año y la película que más candidaturas a los Premios Goya acumuló junto con ‘La sociedad de la nieve’, que ha sumado un total de 1.246 espectadores y dos sesiones con el cartel de ‘No hay entradas’ colgado en taquilla.

El otro gran éxito del ciclo ha sido el de Isabel Coixet y su perturbadora ‘Un amor’, que contó con un total de 1.147 asistentes. Muchas de las sesiones han terminado entre encendidos aplausos, confirmando el gran interés del público alcalaíno de ALCINE Club por la cinematografía española.

Leer más:  Continúa la programación de las rutas medioambientales en Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares reconocida como Ciudad Arbolada del Mundo 2023
Artículo siguiente¡Precaución! Desenmascarando el engaño del cachorro en Facebook
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.