Inicio Destacado Alcalá Desarrollo pone en marcha una nueva edición renovada de las jornadas...

Alcalá Desarrollo pone en marcha una nueva edición renovada de las jornadas formativas para emprendedores y empresas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del E.P.E. “Alcalá Desarrollo”, ofrece para emprendedores, autónomos y empresas una nueva edición actualizada de las jornadas formativas gratuitas para el fomento de la cultura emprendedora en nuestro municipio. A partir del jueves 7 de marzo, comenzarán en el Espacio de Iniciativas Empresariales estas jornadas formativas.

Uno de los objetivos del ente público es promover la formación como elemento esencial para la mejora en el ámbito profesional y empresarial y así impulsar el desarrollo socioeconómico del municipio. Estas jornadas formativas se dirigen a autónomos, emprendedores, PYMES y a toda persona de Alcalá de Henares o de su círculo de influencia que se quiera iniciar en actividad laboral por cuenta propia.

Todas las jornadas formativas son gratuitas y tendrán lugar en el Espacio de Iniciativas Empresariales (Calle Blas Cabrera, 23, 28806 de Alcalá de Henares). Las personas interesadas pueden inscribirse a través de este formulario, hasta completar plazas.

“Estas jornadas formativas, incluidos encuentros, se pusieron en marcha durante el año 2014, participando hasta ahora más de 800 personas. Trabajamos para crear un ecosistema que favorezca el emprendimiento y la gestión eficaz de empresas. Todo aquel que tenga mentalidad emprendedora e interés por formarse y actualizarse, va a encontrar en estas jornadas, que se celebrarán en el Espacio de Iniciativas Empresariales de ‘Alcalá Desarrollo’, un proyecto ilusionante y una buena manera de encarar el futuro”, comenta Antonio Peñalver, concejal de Desarrollo Económico y Empleo “Es una herramienta muy importante y útil para emprendedores que buscan formación, información y ayuda para poner en marcha sus negocios”, añade.

El pilar básico sobre el que se sustenta el proyecto es la practicidad de las materias impartidas. Es un itinerario eminentemente práctico, en el que, a través de la experiencia de empresarios y profesionales de reconocido prestigio, se explican los temas más relevantes a tener en cuenta a la hora de poner en marcha un negocio.

Estas jornadas se refuerzan con iniciativas que se llevarán a cabo en las aulas de emprendimiento de algunos de los centros de conocimiento de nuestra ciudad, dichas aulas son para el alumnado, un nodo de recursos orientados a implicar a los jóvenes en la innovación y en el emprendimiento.

El área de Emprendedores de “Alcalá Desarrollo” con este tipo de jornadas, pretende apoyar las iniciativas empresariales que surjan en nuestra ciudad y es por ello que, no es solo un ciclo formativo, es todo lo que este área puede ofrecerle al ciudadano y a los centros de conocimiento: es el #EIE, es decir el espacio dónde desarrollar su actividad emprendedora,  es el #PAE (Punto de atención telemática al emprendedor), es el asesoramiento y el acompañamiento a los emprendedores, así como nuestro reconocimiento a su actividad emprendedora, a través los #PremiosAlcaláEmprende.

Leer más:  Más de 177 propuestas de ocio juvenil para el II Trimestre del Programa OFM

- Te recomendamos -
Artículo anteriorExposición plástica en HM Sanchinarro: Retratos con esperanza para sensibilizar sobre el cáncer de mama triple negativo metastásico
Artículo siguienteEl 1 de marzo se abre el plazo de inscripción del Programa Vacacional para mayores
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.