Inicio Destacado Gala de entrega del VI Certamen de Teatro Juvenil de Otra Forma...

Gala de entrega del VI Certamen de Teatro Juvenil de Otra Forma de Moverte

Este domingo 25 de febrero ha tenido lugar la gala de entrega del VI Certamen de Teatro Juvenil de Otra Forma de Moverte, que se ha celebrado en el Teatro Salón Cervantes. El concejal de Cultura, Santiago Alonso, la concejal de Familia, Infancia y Juventud, Pilar Cruz, y el concejal de Salud, Teófilo Lozano, han asistido a esta gala, que ha contado con una gran participación por parte de los jóvenes de nuestra ciudad.

El Primer Premio a la Mejor Obra Juvenil ha sido para Chicas Malas, El Musical (Somnis). El galardón a la mejor Representación Juvenil Local ha sido para Esto no es la Celestina (La Locandiera).

En cuanto al Premio a la mejor Dirección, este ha recaído en Sonia Rubio, de La Cubería, mientras que a la Mejor Dramaturgia Original (Mejor Guion) ha sido para Sentymentalia (Prevenidos Junior).

Dumar Martínez, de Duelos y Quebrantos, se ha hecho con el premio al Mejor Actor Juvenil, mientras que el de Mejor Actriz Juvenil ha recaído en África García (Somnis).

El Premio al Mejor vestuario y caracterización ha sido para Esto no es la Celestina (La Locandiera), y el Premio a la Mejor Ambientación Musical para Chicas Malas, El Musical (Somnis), que también ha recibido el Premio del Público.

Además, se han realizado menciones a Diego Abad (Duelos y Quebrantos) como actor secundario, Clásicos Modernos (La Posada de Hojalata) por promover clásicos entre los jóvenes y para Clases (Prevenidos Senior) por el mejor mensaje social.

El concejal de Cultura, Santiago Alonso, ha destacado que “desde la juventud y la infancia y a través del teatro aprendamos a comunicar, a transmitir, a compartir y a trabajar en grupo. Las artes escénicas nos permiten viajar, vivir diferentes vidas, empatizar, sentir y emocionarnos. Enhorabuena por esta gran labor a las siete compañías y ocho propuestas fantásticas, que ya merecéis premio y galardón por participar”.

Por su parte, Pilar Cruz ha clausurado el certamen y se ha mostrado “muy orgullosa del trabajo que han realizado todo los que han participado para que las obras salgan adelante”. “Ha quedado demostrado que Alcalá cuenta con grandes artistas. Las artes escénicas son sueños que uno empieza a tener desde pequeño y estoy orgullosa de que desde esta Concejalía se den oportunidades para poder conseguirlos”.

Leer más:  Inaugurado el Belén Monumental de la Asociación Complutense de Belenistas en la antigua fábrica GAL

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa calle trampa en Móstoles que todos los alumnos del carnet de conducir temen
Artículo siguienteLa Universidad Alfonso X El Sabio concluye el proceso de digitalización de sus clínicas odontológicas y planifica la inclusión de un laboratorio digital para el curso 2025/2026
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.