Inicio Selección Económica Oppo emplea el poder de la ia para aumentar el rendimiento de...

Oppo emplea el poder de la ia para aumentar el rendimiento de ColorOS, el sistema operativo de sus dispositivos móviles

La marca de tecnología Oppo ha aplicado la Inteligencia Artificial (IA) para optimizar la fluidez y estabilidad de ColorOS, que es la capa de personalización que se integra en sus dispositivos inteligentes. La versión actual del software, ColorOS 14, fue presentada hace unos meses por la compañía y es uno de los primeros sistemas operativos basado en Android 14.

No es la primera vez que Oppo anuncia el uso de la Inteligencia Artificial para impulsar el desarrollo de su oferta de productos. En este caso, los ingenieros de la compañía están llevando a cabo investigaciones para ver cómo esta tecnología puede optimizar aspectos como la memoria o la gestión de la energía en los dispositivos móviles.

Leer más:  El papel clave de la Inteligencia Artificial en la formación de futuros profesionales: UAX inicia el curso

La última versión del sistema operativo de los productos de Oppo está equipada con un motor inteligente, denominado motor Trinity, que mejora la fluidez y la estabilidad del sistema mediante la gestión y programación ajustada de recursos informáticos, memoria y almacenamiento.

Las tres tecnologías de las que se compone este motor son: ROM Vizalitation, RAM Vizalitation y CPU Vizalitation, y sirven, entre otras funciones, para la optimización del espacio de almacenamiento de los dispositivos, la aceleración del funcionamiento de las aplicaciones y la programación de los recursos energéticos. Oppo ha asegurado en un comunicado que la nueva actualización de su software va a incluir otras funciones que mejorarán el sistema de gestión de la memoria, y que permitirán una velocidad de uso de los dispositivos hasta 16 veces mayor.

Leer más:  Prohens marca el camino del turismo en Baleares en la edición 2024 de Fitur

En la actualidad, según las últimas informaciones de la compañía, ColorOS cuenta con 600 millones de usuarios activos y es compatible con 68 idiomas. Oppo ha afirmado que seguirá invirtiendo recursos en investigar cómo la IA es capaz de mejorar el desarrollo de su producción, y reafirma su compromiso con ofrecer una experiencia móvil fluida y estable a sus usuarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza la cuenta atrás de UAX Rafa Nadal School of Sport para los JJOO de París con una mirada al éxito de Barcelona 92
Artículo siguienteLa alcaldesa Judith Piquet visita la compañía farmacéutica ROVI en Alcalá de Henares