Inicio Destacado Formación en comunicación de accidentes de trabajo

Formación en comunicación de accidentes de trabajo

Celebrado en el Salón de Actos de la Junta de Distrito II de Alcalá de Henares la formación en ‘Comunicación de accidentes de trabajo’, dirigida a mandos intermedios, responsables de los servicios y delegados de prevención del Ayuntamiento.

El Servicio de Prevención del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, dependiente de la Concejalía de Recursos Humanos, ha desarrollado una herramienta que permita comunicar a los servicios implicados los accidentes de trabajo de forma rápida y concisa. Una vez rellenado el formulario se envían los datos de forma automática a los delegados de prevención, a Recursos Humanos y al Servicio de Prevención para que se puedan determinar los riesgos y las medidas preventivas que se deberían implantar. Esta herramienta permite cumplimentar los datos necesarios para que el Ayuntamiento pueda investigar el accidente y tramitar electrónicamente el aplicativo Delt@.

El objetivo de esta formación es que los mandos intermedios y responsables de los servicios comuniquen a través de un formulario interno los accidentes de trabajo de forma concreta. La comunicación permite investigar los accidentes de trabajo y determinar todos los factores que intervienen en el accidente buscando las causas que han provocado el mismo. Esta comunicación de accidentes de trabajo permite dar traslado a todas las partes implicadas de forma ágil y así poder realizar la investigación y neutralizar los riesgos.

Leer más:  Gran participación en el II Acuatlón Quijotes Triatlón Alcalá

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcalá de Henares se adhiere a la Red Española de Ciudades Saludables
Artículo siguienteEl CEIP La Garena abrirá “para jugar” los próximos 22 y 23 de febrero, días no lectivos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.