Inicio Destacado Febrero arranca con dos exposiciones de arte joven en el Centro FIA...

Febrero arranca con dos exposiciones de arte joven en el Centro FIA de Alcalá

Este viernes 2 de febrero la concejal de Familia, Juventud e Infancia, Pilar Cruz, y otros miembros de la Corporación han asistido a la inauguración de dos exposiciones que se podrán ver en el Centro FIA. La primera de ellas es ‘All I wanted to say’, de Walls Pie, que es el nombre artístico de Iciar Pérez, y que podrá verse en el espacio Hall del Centro FIA.

Se trata de una exposición de pintura de la última serie trabajada por esta joven autora. Son 13 piezas realizadas con acrílico sobre lienzo y además en la exposición se podrán ver dos cuadernos de dibujo y un video. Su estilo es muy expresivo que mezcla imágenes clásicas junto con textos, filtrados desde la óptica de la ilustración y el arte urbano.

La segunda exposición que se ha inaugurado este viernes es ‘Año Sabático’, de Blanki Izuzquiza (@blankipur), que podrá verse en el Espacio Galería de Centro FIA. En esta muestra, la autora exhibe trabajos del último año, muchos de ellos edición facsímil de seis cuadernos de artista realizados en la residencia de Irudika que comprendía el itinerario Vitoria- Angoulema- Zapopan- Bilbao, así como durante su tiempo de ingresos hospitalarios.

Esta joven licenciada en Bellas Artes con experiencia en el mundo de la ilustración y la animación nos presenta en esta exposición unos cuadernos biográficos en los que la enfermedad es el espacio por el que ella transita y con una enorme crudeza y gracias al arte de su trabajo nos permite a nosotros espectadores asomarnos a ver esos paisajes. En la exposición también podremos ver una animación, algunas esculturas y una propuesta interactiva con el público.

Ambas exposiciones podrán verse del 2 de febrero al 22 de marzo, en horario de lunes a viernes de 10 a 13:30h y de 17 a 21 h.

Leer más:  El Ayuntamiento instalará una placa en homenaje a Arsenio Lope Huerta en la fachada del edificio donde nació

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaLiga fomenta la esperanza en la lucha contra el cáncer con una iniciativa especial
Artículo siguienteImpulso al hidrógeno verde: Enagás, Canal de Isabel II, Serveo y Redexis anuncian próximas aperturas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.