Inicio Destacado El Monasterio de Las Bernardas protagoniza el vídeo promocional de Alcalá de...

El Monasterio de Las Bernardas protagoniza el vídeo promocional de Alcalá de Henares en Fitur

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado en Fitur algunos de los productos promocionales donde se dan cita algunos de los creadores de contenidos más destacados de la Ciudad Patrimonio, como el humorista gráfico e ilustrador José Rubio ‘Malagón’, el fotoperiodista Fernando Villar, y el director, realizador y editor audiovisual Dan Barreri.

La alcaldesa de Alcalá, Judith Piquet, ha explicado que se ha contado con tres autores de prestigio nacional como “nuestro queridísimo Malagón, con la simpatía y la lucidez que proyectan sus ilustraciones; Fernando Villar, un curtido fotoperiodista, con la sensibilidad y la fuerza expresiva de sus fotografías; y Dan Barreri, un cineasta tan joven pero tan sabio ya, con la frescura y con la delicadeza de sus narraciones audiovisuales”. “Entre los tres -ha añadido la alcaldesa- han conseguido construir un relato que responde exactamente a la invitación que queremos hacer a todo el mundo: que Alcalá es una ciudad para ser vista y para ser contada, para ser vivida y para ser pensada, para ser sentida y para ser soñada”.

La Concejalía de Turismo ha presentado el vídeo promocional, obra de Barreri, que pone el acento en un espacio que se pretende promocionar especialmente este año: el entorno de la Plaza de las Bernardas. El objetivo es dimensionar las posibilidades turísticas del gran centro cultural que conformann el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid, el Palacio Arzobispal y muy especialmente el Convento de las Bernardas, que contará con una oferta de visitas diaria para ampliar la propuesta turística de la ciudad.

Dan Barreri ha condensado en apenas un minuto y medio una historia preciosa: desde hace años los fotógrafos buscan la luz de finales de septiembre en la plaza de las Bernardas para sacar lo mejor de un conjunto histórico en el que confluyen el Palacio, el Convento y el Museo. Es entonces cuando un viejo fotógrafo propone el reto de buscar la luz incluso en los cuadros de Ángelo Nardi que decoran el altar de la iglesia conventual de las Bernardas. Y todo ello para promocionar una ciudad, un entorno, un espacio.

 

Renovado logotipo

Además, esta mañana también se ha presentado un nuevo logotipo obra del artista José Rubio ‘Malagón’. El autor hace una evolución de una imagen suya y la mezcla con uno de los lemas que mejor ha sido recibido por el público en los últimos tiempos: “Alcalá Enamora”.

Representa una renovada imagen de marca con el propósito de fijar un concepto ampliamente valorado, según las distintas fases de la escucha activa asociada con los planes de sostenibilidad turística. La propuesta artística de Malagón además aporta una variante de la propia imagen aplicada a otros productos turísticos culturales de la ciudad, como son las Fiestas de Interés Turístico Cultural, el Tren de Cervantes, Complutum Renacida o el Día Mundial del Turismo.

El artista además ha creado un material especialmente diseñado para redes sociales; unas animaciones en las que pone de relieve su trabajo artístico. 

La mirada de Fernando Villar

Por otra parte, el autor gráfico Fernando Villar, uno de los mejores fotoperiodistas de España y reportero de la Agencia EFE, firma las imágenes de los pósteres promocionales que se entregan durante la Feria de Turismo y cuyas imágenes formarán parte de la promoción anual de la Concejalía de Turismo, de la promoción de la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid o de los soportes promocionales del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

De todo el trabajo aportado, Turismo ha seleccionado cinco visiones para esta edición: El Paraninfo, la Universidad, Cervantes, don Quijote y una imagen de la Cúpula del Convento de las Agustinas y la Torre de la Catedral Magistral.

Leer más:  El Corral de Comedias acoge la presentación de la Estrategia “Alcalá Ciudad Emprendedora”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesafíos 2024: Escasez de talento impulsa nuevas estrategias en experiencia del empleado
Artículo siguienteEl AstraZeneca Global Hub de Barcelona acoge a Rick R. Suárez como su presidente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.