Inicio Actualidad Fiesta de Carnaval 2024. ¿Cuándo se celebra en El Escorial?

Fiesta de Carnaval 2024. ¿Cuándo se celebra en El Escorial?

El Carnaval se celebra a lo grande en El Escorial y, siendo una de las festividades más esperadas por los vecinos de El Escorial. Año tras año congrega a innumerables personas dispuestas a pasarlo bien con disfraces y jolgorio. Las fechas varían de edición a edición, al igual que la Cuaresma y la Semana Santa, porque dependen del calendario lunar. Concretamente, el Carnaval empieza 7 semanas después de la primera luna llena del invierno.

¿Cuándo es la fiesta de Carnaval 2024?

Todavía quedan algunas semanas para la celebración del Carnaval 2024 en El Escorial. Sin embargo, pese al tiempo que queda, ya hay quien se pregunta: ¿Cuándo caen los Carnavales el próximo año? Bien sea por ir pensando en cual será su próximo disfraz (en caso de celebrarlos) o para organizar una escapada, aprovechando la festividad.

Los carnavales se alzan como una de las fiestas más representativas del calendario de El Escorial. Pero lo cierto es que los días importantes de carnaval por excelencia se concentran el fin de semana anterior al martes de Carnaval. ¿Y en qué cae este 2024?

Es una oportunidad para que la gente se reúna, disfrute de desfiles coloridos, música, danza y, por supuesto, los elaborados disfraces que son un sello distintivo de estas festividades. Cada año en El Escorial, las calles se llenan de alegría y creatividad, reflejando la rica diversidad cultural de las comunidades que celebran esta tradición ancestral.

Leer más:  Abierto al público el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, reconocido como el más importante de España

¿Cuándo cae y que actividades se esperan en el Carnaval de El Escorial?

El Ayuntamiento de El Escorial ha organizado un concurso de comparsas en Los Arroyos para celebrar Carnaval

El Ayuntamiento de El Escorial ha preparado un programa de Carnaval para todos los públicos. Habrá diversas actividades tanto en el casco urbano como en Los Arroyos. Se trata de celebrar “con la ilusión de nuevo una fiesta de gran arraigo y tradición en nuestro pueblo, ya que el carnaval llena las calles de música, alegría, colorido y creatividad”. Así lo ha asegurado el concejal de Festejos, Rubén Herranz.

Concurso de comparsas en el casco urbano

El Ayuntamiento de El Escorial ha programado una serie de eventos para celebrar el Carnaval en Los Arroyos. El concejal de Festejos, Rubén Herranz, expresó su entusiasmo por revivir esta festividad arraigada en el pueblo, que llena las calles de música, alegría, colorido y creatividad.

Leer más:  Joan Franco, presidente de TECNIBERIA: "En la ingeniería española hay carencia de profesionales y hemos de ser capaces de remediarlo"

Concurso de Comparsas en el Casco Urbano El Carnaval de El Escorial 2024 se llevará a cabo el 10 de febrero a partir de las 17:00 horas con la III edición del Concurso de Comparsas, que partirá desde la Plaza de España. Luego, habrá un pasacalle que culminará en el CEIP Felipe II, donde a las 18:00 horas, los disfraces añadirán color y originalidad al centro escolar.

Las agrupaciones interesadas en participar en el concurso deben inscribirse antes de las 14:00 horas del 6 de febrero. Pueden hacerlo utilizando un formulario proporcionado por la Concejalía de Festejos, disponible en la página web municipal o en cualquier punto de registro del Ayuntamiento de El Escorial. La inscripción requiere especificar el nombre, la procedencia (peña, familia, colectivo, asociación, AMPA, etc.), el lugar de presentación de cada comparsa, el número mínimo de integrantes (cinco personas), las características de la comparsa, el acompañamiento musical y los datos y copia del DNI de la persona responsable del grupo.

En caso de que la comparsa no esté constituida como una asociación o entidad jurídica, los premios se otorgarán a la persona designada como responsable.

Leer más:  Esta es la programación navideña para estas fiestas de Navidad en Alcalá de Henares

Premios En el casco urbano, el Ayuntamiento de El Escorial ha establecido un primer premio de 150 euros más diploma y un segundo premio de 150 euros más diploma.

Las bases del concurso y la información sobre los premios estarán disponibles en la página web municipal, www.elescorial.es, y en el tablón de anuncios del consistorio.

Los Arroyos se suman a la Fiesta Carnavalera Por primera vez en la historia carnavalera de El Escorial, la plaza del centro comercial de Los Arroyos será el escenario de un Concurso de Comparsas el 10 de febrero a las 12:00 horas, que incluirá un pasacalles y una fiesta de disfraces.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha establecido un único premio de 150 euros más diploma.

El concejal de Festejos, Rubén Herranz, ha alentado a todos los vecinos a participar en estas actividades, subrayando que este año han decidido ampliar la celebración del Carnaval también a Los Arroyos y animando a los residentes a disfrutar de todos los eventos programados para el Carnaval 2024.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCarnaval 2024 en Madrid. Fechas, programación y horarios
Artículo siguienteQué es el CAPI de la Seguridad Social, la ayuda para padres con hijos pequeños en Alcalá de Henares