Inicio Destacado Esta Navidad, nueva campaña para concienciar sobre la tenencia responsable de animales...

Esta Navidad, nueva campaña para concienciar sobre la tenencia responsable de animales de compañía

La Concejalía de Medio Ambiente, en colaboración con la Asociación “Salvando Peludos”, adjudicataria del Servicio Municipal de Protección Animal, ponen en marcha una nueva campaña para continuar concienciando sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

El mensaje de la campaña pone el acento en la necesidad de hacer una reflexión antes de incorporar una mascota en nuestro hogar, ya que los animales exigen unos cuidados y atenciones que duran toda la vida.

Es fundamental ser responsables a la hora de tomar esta decisión para evitar en todo caso que más adelante estos animales puedan ser abandonados.

A través de la campaña se promueve igualmente la adopción de los animales frente a la compra. En este 2023, el Centro Municipal de Protección Animal -CIMPA- ha gestionado la adopción de 198 animales, entre perros, gatos, conejos y otras mascotas.

El próximo sábado 30 de diciembre, el CIMPA realiza una nueva jornada de puertas abiertas, en horario de 16.00 a 18.00 h, en Ctra. M-300, Km. 25, de Alcalá de Henares, para dar a conocer a la ciudadanía a los animales albergados en el centro, el trabajo que se realiza con ellos, y ofrecer toda la información que fuera necesaria para una adopción responsable de uno de estos encantadores peludos.

Leer más:  ¿Se estropea el tiempo en Semana Santa? Aquí tienes la predicción para España de las zonas afectadas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInauguración de la Exposición de Chris Levine en Museo Gran Vía 15
Artículo siguienteAlcalá de Henares: Trucos para evitar la asfixia por atragantamiento en Nochevieja
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.