Inicio Destacado El gobierno municipal, integrado por Partido Popular y Vox, denuncia que el...

El gobierno municipal, integrado por Partido Popular y Vox, denuncia que el PSOE aprobó una licencia manifiestamente ilegal que puede generar graves consecuencias a los alcalaínos

Recientemente, el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha tenido conocimiento de la firmeza de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de fecha 8 de septiembre de 2022, por la que ha sido declarada la nulidad de pleno Derecho de la licencia de obras concedida por el AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE HENARES a la mercantil INGESPORT HAALTH & SPA CONSULTING S.L., en virtud del Acuerdo de 3 de agosto de 2018 de la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, para la construcción del centro deportivo Go Fit en la Avenida de Meco de nuestro municipio.

Contra este acuerdo de Junta de Gobierno Local de agosto de 2018, la parte actuante, Henares Sport S.L., presentó un recurso ante el propio Ayuntamiento, que fue desestimado por por Decreto el 1 de abril de 2019. Este recurso ha sido ahora dado por bueno en esta Sentencia del TSJM, confirmando punto por punto todos sus argumentos.

La citada Sentencia ha devenido firme con fecha 29 de septiembre de 2023, al haber sido inadmitido a trámite el recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

En palabras de Víctor Manuel Acosta, segundo teniente de alcalde, “la resolución judicial es muy grave ya que declara la nulidad de la sentencia dictada en primera instancia por carecer “del exigible razonamiento acorde con la complejidad de las cuestiones suscitadas” y recoge las importantes irregularidades que justifican la nulidad del otorgamiento de la Licencia de obras, concedida contraviniendo la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid y el Plan General de Ordenación Urbana de Alcalá de Henares, puesto que la Licencia permitió construir un equipamiento deportivo, hoy en funcionamiento, en dos parcelas de Alcalá superando con creces los parámetros máximos de ocupación e incurriendo en un incumplimiento flagrante de lo previsto por el planeamiento urbanístico. De igual forma la licencia autorizó un uso privado, la construcción de la piscina descubierta, un solárium y un aparcamiento del centro deportivo Ingesport, en un suelo de dominio público.

La Sentencia del TSJM afirma que “la concesión de la licencia urbanística lo fue con manifiesta infracción urbanística de carácter cuando menos grave, que hubiera justificado la suspensión de los efectos de la licencia en su momento interesada por la recurrente”.

Por todo ello el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, integrado por Partido Popular y VOX, desea manifestar su seria preocupación, ya que esta situación sobrevenida podría generar graves consecuencias a todos los alcalaínos.

Y esto no sólo por las posibles consecuencias para las arcas públicas de nuestra Corporación, sino porque esta sentencia afectará al normal funcionamiento de las instalaciones y de la activad en este centro ya consolidado, con los consiguientes perjuicios a los usuarios y a la actividad económica de nuestro municipio.

El Gobierno actual del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ante esta grave situación heredada del anterior gobierno municipal socialista, está estudiando muy detenidamente la sentencia y está analizando todas las acciones posibles que en Derecho pudieran proceder, en mejor defensa de los intereses de los ciudadanos de Alcalá de Henares.

Leer más:  Estrenos producidos en colaboración con Colombia y México y una destacada presencia de compañías iberoamericanas, en el XXI Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid. Clásicos en Alcalá

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Alcalá entrega los Premios Cervantes al Deporte 2023 en una gran gala en el Teatro Salón Cervantes
Artículo siguienteLos tribunales invalidan la concesión a Aqualia del servicio de agua de San Javier por irregularidades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.