Inicio Destacado Alcalá recorre la historia de la música a través de figuras de...

Alcalá recorre la historia de la música a través de figuras de plastilina

El Antiguo Hospital de Santa María La Rica acoge hasta el próximo 14 de enero la exposición ‘PlastiHistoria de la Música’, de la Fundación Educa. Esta divertida y didáctica exposición aproxima a pequeños y mayores a algunos de los momentos más importantes de la historia de la música, desde la Prehistoria hasta la música disco, y también de sus protagonistas y géneros como Mozart, Beethoven, Los Beatles, el ballet, la ópera, la zarzuela o el flamenco. Todas las piezas son únicas y han sido creadas en plastilina.

Ya durante la Prehistoria, la música servía como vínculo o comunicación con lo divino. Los hallazgos de instrumentos musicales elaborados a partir de hueso u otros materiales indican que la música ha existido desde siempre.

La muestra exhibe desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco, aportando una idea de lo compleja y variada que ha sido la música a lo largo de los siglos.

Leer más:  Los alumnos del IES Complutense podrán comenzar este lunes sus clases tras finalizar los trabajos de reubicación de sus aulas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUNEFCAT Propone Método Innovador para Agilizar Evaluación de Proyectos Solares en Cataluña
Artículo siguienteAtletas de élite revelan cómo la formación puede allanar el camino para futuras oportunidades profesionales
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.