Inicio Destacado Este martes 5 de diciembre comienza la Muestra Internacional de Largometrajes de...

Este martes 5 de diciembre comienza la Muestra Internacional de Largometrajes de Alcine

En el puente de diciembre llega de nuevo la Muestra Internacional de Largometrajes, penúltima parada de ALCINE antes de que “El día más corto” (este año se celebra el 22 de diciembre) ponga el broche de oro a esta 52 edición.

Se abre la muestra este martes (18:00 horas) con la obra ‘Cerrar los ojos’, la última película de Víctor Erice, que cuenta con 11 nominaciones a los Goya. El director de ‘El espíritu de la colmena’ y ‘El sur’ vuelve a sorprender con su hondura y sensibilidad en la que podría ser su última película. A título anecdótico, buena parte de la película, protagonizada por Manolo Solo, José Coronado y Ana Torrent, se rodó en Alcalá, en el antiguo cuartel de Sementales. 

Las otras cinco películas son parte del cine más destacado del último año, una oportunidad para recuperar o volver a ver películas notables, como el cine social con pulso de los Dardenne en ‘Tori y Lokita’ (martes 5, 21:00 horas), o el universo de Wes Anderson aterrizando en Chinchón, con ‘Asteroid City’ (miércoles 6 18:00 horas y jueves 7 a las 21:00 horas).  

La pasión por el jazz y el cine de animación que despliegan Fernando Trueba y Mariscal en ‘Dispararon al pianista’, un thriller político que sigue los pasos de su exitosa “Chico y Rita”. Se podrá visionar el miércoles 6 y el viernes 8 a las 21:00 horas). 

Las pasiones extremas a las que tiene acostumbrado el cine de Corea del Sur escala a lo más alto en ‘Decision to Leave’ de Park Chan-Wook (Oldboy o La doncella). Se podrá ver el jueves 7 a las 18:00 horas. El viernes 8, a las 18:00 horas, también se podrá ver ‘Los Fabelman’, una historia en la que Steven Spielberg cuenta su propia historia.  

MUESTRA INTERNACIONAL DE LARGOMETRAJES / ALCINE52

Del 5 al 8 de diciembre de 2023

MARTES 5 DE DICIEMBRE

18:00 horas. “Cerrar los ojos”

21:00 horas. “Tori y Lokita”

 

MIÉRCOLES 6 DE DICIEMBRE

18:00 horas. “Asteroid city”

21:00 horas. “Dispararon al pianista”

 

JUEVES 7 DE DICIEMBRE

18:00 horas. “Decision to leave”

21:00 horas. “Asteroid city”

 

VIERNES 8 DE DICIEMBRE

18:00 horas. “Los Fabelman”

21:00 horas. “Dispararon al pianista”

Leer más:  Inaugurada la exposición de artistas locales “Encuentros”, como acto previo a las Fiestas de los Santos Niños

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl CEIP La Garena abre para jugar durante las vacaciones de Navidad
Artículo siguienteAlcalá celebra el Día Internacional del Voluntariado con una exposición y cuentacuentos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.