Inicio Destacado Alcalá de Henares homenajea a la Constitución con una lectura pública en...

Alcalá de Henares homenajea a la Constitución con una lectura pública en el Salón de Plenos

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha celebrado este martes 5 de diciembre, víspera del 45 aniversario de la Constitución, una lectura pública de la Carta Magna en el Salón de Plenos del Consistorio.

A este homenaje, presidido con un volumen de la Constitución, se han sumado 15 centros educativos con más de medio centenar de escolares, que han ido leyendo un fragmento de la Constitución, además de los tenientes de alcalde Isabel Ruiz, Víctor Manuel Acosta, Gustavo Severien, otros concejales de la Corporación y otras autoridades y representantes de entidades de la ciudad.

La alcaldesa, Judith Piquet, ha sido la encargada de dar la bienvenida a los escolares, presidir el acto e iniciar esta lectura. “Si hay una ley que admiro y venero es nuestra Constitución, como el pilar esencial sobre el que se construye toda nuestra vida en común. Por eso, me siento tan orgullosa de poder honrarla y homenajearla hoy aquí como alcaldesa, como alcalaína y, sobre todo, como española”, ha afirmado Piquet. “Porque la Constitución es la guía de nuestra convivencia y es la protectora de todos nuestros derechos y libertades”, ha añadido.

En este sentido, la alcaldesa ha afirmado que “a pesar de los ataques y las amenazas que está sufriendo en los últimos tiempos de parte de algunos sectores empeñados en liquidarla, 45 años después de su alumbramiento, los mejores de la larga historia de nuestra vieja nación, nuestra Constitución continúa siendo el gran cimiento de nuestro estado de Derecho”.

En su opinión, “nuestra Carta Magna, en suma, es la garantía más sólida, perdurable y fértil para asegurar la libertad, la igualdad, la pluralidad y la convivencia democrática de todos los españoles y para vivir con paz, bienestar y prosperidad en una patria única e indivisible como la nuestra, modelo de democracia para el mundo entero”

Tras esta intervención, en la que Piquet ha dado lectura al preámbulo de la Constitución, los alumnos de los colegios Alborada, Alicia de Larrocha, Antonio Machado, Calasanz, Cardenal Cisneros, Cristóbal Colón, Daoíz y Velarde, Escuelas Pías, Infanta Catalina, Filipenses, Francisco de Quevedo, Manuel Azaña, Miguel Hernández, San Felipe Neri y San Gabriel han leído los capítulos siguientes del texto constitucional.

Como recuerdo de este acto, los escolares han sido obsequiados con un ejemplar de la Constitución que el Ayuntamiento de Alcalá ha editado especialmente para esta ocasión.

Leer más:  OFICIAL | Estos son los convocados por Luis Enrique para el Mundial de Qatar en el que no estará Nacho Fernández

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInstituto Coordenadas Revela las 20 Mujeres Clave en la Política Española
Artículo siguienteDonde está el mercadillo navideño en Alcalá de Henares. Horarios y fechas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.