Inicio Destacado Alcalá contará con un sello, un matasellos y una postal conmemorativa del...

Alcalá contará con un sello, un matasellos y una postal conmemorativa del XXV aniversario del título de Patrimonio de la Humanidad

Con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares dedica la trigésima primera edición de su exposición EXFILAL a la histórica efeméride con un programa de actos en el que colabora el Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Concejalía de Cultura.

La exposición de material filatélico y otros objetos de colección en torno a la conmemoración en Alcalá y al tema de Patrimonio de la Humanidad se inaugura este viernes 24 de noviembre a las 18 horas, con presencia del concejal de Cultura, Santiago Alonso, en la sala La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María la Rica.

Pero además de la muestra, que se podrá disfrutar hasta el 3 de diciembre, EXFILAL acogerá el lanzamiento de un ‘TuSello’ postal o sello personalizado, un matasellos y una tarjeta postal conmemorativos del aniversario de Alcalá como Patrimonio Mundial.

Para la presentación de estos productos filatélicos especiales y para que el público pueda utilizarlo en sus envíos postales, Correos montará una oficina temporal en la tarde del viernes 24 en la misma sala de exposiciones, de 17 a 20 horas. A partir de ese día y durante todo el mes siguiente se podrá matasellar toda la correspondencia con el matasellos especial en la oficina principal de Correos de la plaza de Cervantes de Alcalá.

El programa de EXFILAL se completará, entre otros actos, con una conferencia del Cronista de la Ciudad, Vicente Sánchez Moltó, sobre la figura del religioso, gramático y ajedrecista del siglo XVI, Ruy López de Segura, en la historia postal, que se desarrollará en el salón de actos de Santa María la Rica el viernes 1 de diciembre a las 18 horas.

Leer más:  Alcalá de Henares rinde honores a Cervantes con la exposición de su partida bautismal, la lectura popular del Quijote y un homenaje a Raphael

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiploma Patrimonio de la Humanidad
Artículo siguienteEl programa Otra Forma de Moverte te invita a jugar al Cluedo en vivo con la Princesa de Éboli
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.