Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcalá promueve un taller gratuito para ayudar a dejar...

El Ayuntamiento de Alcalá promueve un taller gratuito para ayudar a dejar de fumar

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto el periodo para inscribirse en el ‘Taller de deshabituación de tabaco’ para ayudar a dejar de fumar, dentro de las actividades de promoción de la salud puestas en marcha por la Concejalía de Salud.

El concejal Teófilo Lozano ha explicado que “el tabaco sigue siendo la principal causa de enfermedad y muerte evitable. Este taller busca, entre otros objetivos, ayudar a dejar de fumar, a prevenir recaídas y tener una vida más saludable”.

Este taller de deshabituación tabáquica nace en el marco del Programa “Apuesta por tu Salud”, es gratuito, y consta de 1 sesión individual y 6 sesiones grupales de 90 minutos de duración, un día por semana.

Las inscripciones permanecen abiertas para todas las personas que estén interesadas en la web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares: https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/programa-de-deshabituacion-tabaquica/ o de forma presencial en la Concejalía de Salud situada en la calle Santiago, 13 primera planta. Para más información pueden llamar al teléfono 91 877 17 40.

Una vez se reciban las inscripciones, desde la propia Concejalía de Salud se contactará con las personas interesadas para poder iniciar el trabajo grupal. Previo a iniciar el grupo se realizará una sesión individual para recoger datos clínicos necesarios para valorar si es el momento adecuado para comenzar la deshabituación.

Leer más:  El Legado de Nebrija se guardará para siempre en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCyclo-locura, nueva propuesta de ocio y concienciación juvenil de Otra Forma de Moverte
Artículo siguienteEste jueves 19 retransmisión de la ceremonia de entrega del Cervantes Chico 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.