Inicio Destacado El artista Miguel Gutiérrez Fidalgo muestra su obra en la Casa de...

El artista Miguel Gutiérrez Fidalgo muestra su obra en la Casa de la Juventud hasta el próximo 27 de octubre

Ya está abierta al público la exposición ‘Ultima bala’ del artista Miguel Gutiérrez Fidalgo, que fue inaugurada este fin de semana con la presencia de la concejal de Familia, Juventud e Infancia, Pilar Cruz, además de los grupos de rap Holy Youth, Z1 y YungPlug. La muestra se podrá visitar en el hall de la Casa de la Juventud hasta el 27 de octubre.

Se trata de la primera exposición individual del joven artista alcalaíno, más conocido como @guffistuff. Esta exposición es una selección de obras realizadas durante los años 2018-2023 dividida en dos partes: “Última bala” y “Una herida”.

‘Ultima Bala’ es una experiencia en la que el espectador podrá disfrutar de cada obra observando los numerosos fragmentos, intentando averiguar la simbología y reflexionando en los trasfondos. Desde que era un niño, este artista sintió la pintura y el dibujo como un imperativo interior que le creó la necesidad de hacerlo. Temas como el dolor, la pena, o el suicidio, han sido los principales motivos que movieron a practicar esta actividad artística, hasta tal punto que conseguir plasmarlos se convirtió en su único objetivo, su última bala.

En ‘Una herida’, parte de la exposición que se puede ver en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Juventud, el autor muestra trozos de su alma en pequeños dibujos, anotaciones o cuadernos. Sin embargo, como señala el propio pintor, “mi mensaje está a caballo entre un mundo imaginario y una potente dosis de realidad, entre salvar el mundo o verlo arder. ¿Crees que podrás entenderlo?”.

Además, en la exposición se podrá ver el tráiler oficial de ‘Mi propio infierno’, cortometraje basado en la historia y obra del pintor Miguel Gutiérrez y dirigido por Víctor Quintas.

La concejal Pilar Cruz ha asegurado que “es impresionante cómo se puede plasmar de esta manera, las emociones, sentimientos y pensamientos. Lo que hace Miguel Gutiérrez es de admirar, porque realmente pienso que es un don, y nosotros estamos aquí para dar visibilidad a estos jóvenes artistas que estoy segura, les espera un gran camino por delante”.

Hall y Sala de Exposiciones de la Juve.

Del 29 de septiembre al 27 de octubre de 2023.

Entrada gratuita.

Horario: lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 20:30h.

Leer más:  El Centro Sociocultural Gilitos recibe a “Mujeres en escena” durante el mes de marzo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcuerdo total entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz para la creación de una gran zona verde en la finca Soto El Espinillo
Artículo siguienteConvocatoria 5 viviendas alquiler calle Damas 13-15
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.