Inicio Destacado Alcalá de Henares celebra este sábado la “Noche del Patrimonio” con multitud...

Alcalá de Henares celebra este sábado la “Noche del Patrimonio” con multitud de propuestas

El próximo sábado 16 de septiembre, Alcalá de Henares celebra, junto con el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, la “Noche del Patrimonio”.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Santiago Alonso, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación diseñada basada en varios ejes: Escena Patrimonio, Abierto Patrimonio, Vive Patrimonio y Crea Patrimonio.

 

El apartado de “Escena Patrimonio” está protagonizado por Alberto Cortés y su propuesta Romantisieren/ Acto 1, que tendrá lugar en el Corral de Comedias a partir de las 20:00 horas. Se trata de la primera fase de una serie de experimentos escénicos o procesos abiertos que generan un camino hasta llegar a una pieza que se estrenará en octubre de 2024 en el festival FIT de Cádiz. Al término de la propuesta tendrá lugar un coloquio con la colaboración de Luisa Quintero.

Horarios ampliados y visitas guiadas extraordinarias

“Abierto Patrimonio” supone la ampliación del horario de los recursos turísticos. El Parador de Turismo albergará 3 visitas guiadas a lo largo de la mañana en horarios de 10:30, 11:30 y 12:30 horas de una hora de duración. Se visitarán las instalaciones del Parador incidiendo en la parte monumental, la propuesta requiere de inscripción previa en recepcion.alcala@parador.es

También amplían su horario las Oficina de Turismo de la Capilla del Oidor de 10:00 a 00:00 horas y la Casa de la Entrevista de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 00:00 horas; así como La Torre de Santa María de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 00:00 horas.

Por su parte Complutum y la Casa de Hippolytus también ofrecen un horario extraordinario de apertura de 10:00-14:00 y 17:00-00:00 horas con visitas guiadas: por un lado, a la Casa de Hippolytus a las 21:00 h. y por otro, a Complutum a las 22:30, ambas con aforo limitado a 40 personas.

También contempla apertura extraordinaria el Museo Casa Natal de Cervantes, en este caso de 10:00 a 00.00 horas. Además, el Museo ofrece este viernes un taller para familias “Guardianes del patrimonio” a las 17:30 horas (taller de 2 h aprox.) y el sábado una ruta teatralizada “Mujeres de Alcalá” en dos pases a las 18:00 y a las 19:30 horas. Las inscripciones podrán realizarse media hora antes en el Museo Casa Natal de Cervantes, con un aforo máximo de 30 personas máximo por visita.

La “Noche de Patrimonio” ofrecerá también la oportunidad única de conocer el Convento de las monjas Franciscanas Clarisas de San Juan de la Penitencia, ubicado en la calle Santiago, 37.

Leer más:  Vivienda nueva: Almeida sabe el futuro del aeródromo de Cuatro Vientos, la zona más jugosa a 5 minutos de Madrid

- Te recomendamos -
Artículo anterior¿Te imaginas conseguir el carnet de conducir GRATIS en Alcalá de Henares?
Artículo siguienteTelepizza presenta ‘Pizza y Bebida Sin Fin’ en sus 700 restaurantes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.