Inicio Destacado Judith Piquet: “Deseando empezar las Ferias 2023 para que los alcalaínos disfruten...

Judith Piquet: “Deseando empezar las Ferias 2023 para que los alcalaínos disfruten con responsabilidad y corazón”

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha atendido esta tarde a los medios de comunicación antes del comienzo de los actos previos al inicio de las Ferias 2023. Piquet ha estado acompañada por el concejal de Fiestas y tradiciones populares, Antonio Saldaña, y por la pregonera, la escritora Olalla García.

“Vamos a comenzar a continuación con los actos previos al pregón, -ha explicado Piquet- sacaremos al Cristo de las Peñas, se impondrán las bandas a las damas y al damo y después disfrutaremos del pregón a cargo de Olalla García. Desear a todos los alcalaínos que disfruten con mucha responsabilidad y mucho corazón, deseando empezar”.

Judith Piquet ha deseado unas Ferias en las que la diversión y la participación sean las verdaderas protagonistas, “que sean unas Fiestas tranquilas y también seguras para que, tanto los alcalaínos, como quienes nos visitan puedan disfrutar de las mismas”, ha destacado.

La alcaldesa también ha querido aprovechar para agradecer a Ollala “la ilusión que ha está poniendo en ser pregonera”, así como el trabajo y el compromiso de los trabajadores municipales, de la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Protección Civil “y de todos aquellos que trabajan sin desvelo para que los demás podamos disfrutar de las Ferias”.

También ha dado las gracias a todas las entidades que participan en este programa de Ferias, con mención especial a las peñas, “que no solo nos divierten, sino que también son solidarias todo el año. También a los Gigantes y Pequeñantes y demás colectivos que hacen que tanto niños como mayores pasemos unas grandes fiestas”.

Por su parte, el concejal de Antonio Saldaña también ha animado a participar a los vecinos y a los visitantes a que disfruten de estos nueve días de Ferias y también ha agradecido el trabajo de los diferentes colectivos que hacen posible este programa de Fiestas.

La pregonera, Olalla García, ha manifestado sentirse “nerviosa y emocionada” antes de pronunciar el pregón “ya que es una situación muy excepcional, una ocasión de las que te pasan una vez en la vida”, ha concluido.

Leer más:  Alcalá de Henares construirá casi 200 viviendas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierta al público la exposición de los Gigantes y Cabezudos y los Pequeñantes que desfilarán en pasacalles durante las Ferias
Artículo siguienteMiles de personas asisten al inicio de las Ferias de Alcalá de Henares 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.