Inicio Actualidad ¡CUIDADO! El mosquito tigre ya está en Alcalá de Henares

¡CUIDADO! El mosquito tigre ya está en Alcalá de Henares

El mosquito tigre puede transmitir la malaria, el dengue, el virus del Nilo Occidental, el virus del Chikungunya, el Zika y la fiebre amarilla. Aprende a diferenciarlo de uno normal si lo ves en Alcalá de Henares

Así es la expansión del mosquito tigre en Alcalá de Henares

La presencia del mosquito tigre en Alcalá de Henares, una especie temida por su capacidad para transmitir enfermedades como la malaria y el dengue, ha ido aumentando en las últimas dos décadas. Desde su identificación en 2004, se ha detectado en zonas costeras del sur de España y el litoral mediterráneo, así como en áreas interiores y costas cántabras. Una de las últimas noticias ha sido la de la aparición del mosquito tigre en Pontevedra, lo que asusta por la rápida expansión del mosquito tigre que ya podemos decir que ha conquistado toda la península ibérica.

Leer más:  CALENDARIO LABORAL | Estos serán todos los días festivos y puentes de Alcalá de Henares en 2024

Áreas de mayor presencia del mosquito tigre en España

En junio de 2023, las zonas con mayor presencia de mosquito tigre en España son la costa catalana y las provincias de Valencia y Alicante. También se han identificado en menor medida en las Islas Baleares, Murcia, Castellón, Granada, Málaga, Cádiz, Madrid, Zaragoza y puntos costeros del País Vasco.

Detección del mosquito tigre en Alcalá de Henares mediante la App Mosquito Alert

La aplicación para móviles Android y Apple Mosquito Alert registra estas áreas en tiempo real. Este programa público tiene como objetivo estudiar, vigilar y combatir la propagación de mosquitos invasores en Alcalá de Henares, colaborando con los ciudadanos para controlar enfermedades como el dengue, Zika y fiebre del Nilo Occidental.

Leer más:  ¡Alerta máxima en Alcalá de Henares! La procesionaria, conocida por su peligrosidad para perros y humanos, ha llegado antes de tiempo

Cómo reconocer a un mosquito tigre en Alcalá de Henares

Originario del sudeste asiático, el mosquito tigre ha expandido su presencia globalmente debido a la globalización del comercio. Es un insecto pequeño, de unos 10 milímetros, con un característico color negro intenso y una línea blanca en la cabeza y el tórax. Se le conoce también como “mosquito cebra”.

Transmisión de enfermedades

El mosquito tigre en Alcalá de Henares actúa como vector de enfermedades graves para los humanos. En España, puede transmitir enfermedades como la malaria, el dengue, el virus del Nilo Occidental, el virus del Chikungunya, el Zika y la fiebre amarilla. En las áreas donde es endémico, puede transmitir más de 22 enfermedades contagiosas.

Leer más:  ¡ALERTA ALIMENTARIA EN Alcalá de Henares! Este queso de Aldi está contaminado con Listeria

Contacto para información sobre el mosquito tigre en Alcalá de Henares:

Para obtener más información sobre el mosquito tigre y cómo prevenir su propagación en Alcalá de Henares, puedes visitar la página oficial de Mosquito Alert en Twitter Si encuentras indicios de su presencia en tu área, comunica el hallazgo a través de la App.

Descárgate la App de Mosquito Alert

Descarga Mosquito Alert para Android: 

Descarga Mosquito Alert para iOS: 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComo conseguir la ayuda del gobierno de 1200 euros en Alcalá de Henares
Artículo siguiente¡1.000 EUROS DE AHORRO! Este es el supermercado más barato de Alcalá de Henares: precios y ubicación