Inicio Destacado Primeras labores de restauración en la cubierta del Quiosco de la Música...

Primeras labores de restauración en la cubierta del Quiosco de la Música de la Plaza de Cervantes

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Obras, Mantenimiento Urbano y Edificios Municipales, y de la Concejalía de Patrimonio Histórico, han llevado a cabo trabajos de recuperación en la cubierta del Quiosco de la Música de la Plaza de Cervantes.

El concejal de Obras Antonio Saldaña ha afirmado que “es la primera fase de unos trabajos que se llevarán a cabo en la cubierta del quiosco. Con el paso de los años y la meteorología, al hallarse tan expuesto, ha sufrido daños y deterioros, y las consecuentes reformas para adecentarlo son por seguridad y estética”.

Este verano, y de cara a las Ferias 2023, la Concejalía de Obras, y la de Patrimonio Histórico, han estado revisando todos los espacios para que estén en óptimas condiciones para las Ferias. De esta manera se ha decidido actuar en el Quiosco de la Música en cuanto se detectaron grietas y fragmentos caídos de la cubierta interior del techo.

Según los primeros estudios, una filtración de agua sería la causante de la humedad necesaria para reblandecer los techos y que estos se dañen. Por lo tanto y como aseguran los técnicos encargados de las labores de restauración, es necesario encontrar la gotera, subsanarla y reponer los paneles de techo afectados. Como indica el propio concejal, “esta será una obra que lleve más tiempo, y al faltar pocas semanas para el inicio de las Ferias 2023, se va a proceder a una solución parcial que permita garantizar la estabilidad de los techos y cubrir los desperfectos existentes. Todo ello de cara a prepararlo para una próxima actuación más extensa, que se llevará a cabo finalizadas las Ferias, con el fin de terminar con el problema de las filtraciones de agua”.

El Quiosco de la Música de la Plaza Cervantes, inaugurado en 1898, es todo un símbolo en la ciudad. Diseñado específicamente para Alcalá de Henares, es obra del que fuera arquitecto municipal, Martín Pastels.

Leer más:  Todo listo para disfrutar del Mercado Cervantino más grande de Europa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVicente Fraga. Premio Ciudad de Alcalá de Fotografía 2023
Artículo siguienteEste domingo Alcalá acoge el III Trofeo de Fútbol Femenino Ciudad de Alcalá by MadCup
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.