Inicio Destacado Nueva exposición en homenaje a la Música en Alcalá de Henares

Nueva exposición en homenaje a la Música en Alcalá de Henares

Hoy ha abierto al público una nueva exposición en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica. Se trata de “Nuestra Música es Patrimonio”, una muestra exposición fotográfica que recoge algunas de las mejores fotografías de los eventos de la asociación Alcalá es Música desde su creación en 2015.

Organizada en colaboración con la Asociación Cultural Alcalá es Música, esta exposición está formada por más de 50 fotografías y carteles de las distintas ediciones del festival Alcalá Suena y otros eventos como Un Buen Plan Para Ferias, Ritmo en el Corral o Alcalá is Black.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha acudido a la apertura y ha afirmado que la creación de los músicos locales que han participado en estos festivales “también forma parte del patrimonio y también tienen cabida algunos de los artistas y formaciones tanto nacionales como internacionales que, a través de estas iniciativas, han traído su música a la ciudad, para contribuir a darles, tanto a ella como a sus músicos, una mayor visibilidad”.

Aranguren también ha destacado la importancia de la fotografía que “siempre ha tenido peso en las producciones de Alcalá es Música, buscando que fuera parte de su propuesta de valor. En este sentido, esta exposición es también un pequeño homenaje al equipo de fotografía de la asociación, a su implicación a lo largo de los años, a sus carreras para conseguir que todas las bandas y todos sus miembros tengan sus fotos gracias a su trabajo altruista. Ese esfuerzo es el que hace posible que todas las bandas que participan en los distintos eventos se lleven de su paso por Alcalá un recuerdo tangible”.

La concejala ha explicado que la producción gráfica de estos años es extensa y no podía recogerse toda en esta exposición. Por eso, para poder mostrar el recorrido a lo largo de este tiempo y que, de alguna forma, tengan cabida la mayoría de las propuestas musicales que han sido parte de los distintos eventos y ediciones, se ha querido acompañar las fotografías con los carteles de todas las ediciones de Alcalá Suena hasta la fecha y con una pequeña selección de otros eventos.

“Nuestra Música es Patrimonio” podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo 2 de julio de 2023 en la sala La Capilla del Antiguo Hospital de Santa María la Rica, en horario de martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, a partir del 15 de junio de 18:00 a 21:00 horas, los domingos de 11:00 a 14:00 horas y los lunes permanecerá cerrado.

Leer más:  Esta tarde finaliza la celebración del Carnaval en Alcalá con el entierro de la sardina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorALCINE52. ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CERTAMEN NACIONAL DE CORTOMETRAJES
Artículo siguienteHasta qué hora tengo para votar en Alcorcón en las elecciones municipales y autonómicas 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.