Inicio Cultura CICLO DE CONFERENCIAS: TARTESO AL DESCUBIERTO

CICLO DE CONFERENCIAS: TARTESO AL DESCUBIERTO

Con motivo de la exposición «Los últimos días de Tarteso», el Museo Arqueológico y Paleontológico de la Comunidad de Madrid, ubicado en Alcalá de Henares, te invita a sumergirte en el fascinante mundo de Tartessos a través de un ciclo de conferencias que revelarán los misterios de esta antigua civilización. El evento dará inicio el próximo 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos, y se extenderá a lo largo de cinco jueves consecutivos hasta el 15 de junio.

Las conferencias se llevarán a cabo en el Aula de Seminarios Manuel Fernández Miranda, comenzando puntualmente a las 19:00 horas. Este será un espacio donde podrás conocer a profundidad la historia, el arte, la economía y la vida cotidiana de los tartessos, así como explorar su relación con fenicios y griegos, cuyo contacto transformó su modo de vida.

Leer más:  La noche de los libros 2023 en Alcalá de Henares

Durante este ciclo de conferencias, reconocidos expertos en el tema nos guiarán a través de los vestigios arqueológicos y las investigaciones más recientes para desentrañar los orígenes, el desarrollo y el misterioso final de esta enigmática civilización.

A continuación, te presentamos el programa de conferencias:

18 DE MAYO

La península ibérica en tiempos de Tarteso

Dra. Dª Carmen Aranegui Gascó (Universidad de Valencia)

25 DE MAYO

Fenicios y griegos en la formación de Tarteso

Dr. D. Adolfo Domínguez Monedero (Universidad Autónoma de Madrid)

1 DE JUNIO

Una religión para Tarteso

Dr. D. José Luis Escacena Carrasco (Universidad de Sevilla)

8 DE JUNIO

Tarteso después de Tarteso

Dr. D. Sebastián Celestino Pérez (Instituto de Arqueología de Mérida, CSIC)

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “Es una vergüenza, les hacía limpiarlo con la lengua”, la denuncia alcalaína sobre las pintadas en La Isla de los García

15 DE JUNIO

Muerte en Tarteso

Dra. Dª Clara Toscano Pérez (Universidad de Huelva)

DESCARGA EL PROGRAMA

La entrada a este ciclo de conferencias es libre, pero te recomendamos llegar temprano, ya que el aforo es limitado.

Los asistentes al ciclo de conferencias «Tarteso al descubierto» tendrán la oportunidad de sumergirse en el conocimiento de esta enigmática civilización y comprender su importancia en el contexto histórico de la península Ibérica. A través de las investigaciones más recientes y los descubrimientos arqueológicos, se buscará arrojar luz sobre los misterios que rodean a Tartessos y su legado perdido.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en los misterios de Tartessos y descubrir la importancia de esta cultura autóctona de la península Ibérica.

Leer más:  Alcalá celebra su Semana del Corazón del lunes 26 de septiembre al sábado 1 de octubre, cargada de novedades y propuestas cardiosaludables  

¡Te esperamos en «Tarteso al descubierto»!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa comunidad autónoma más odiada de España es…
Artículo siguienteAlcalá de Henares acoge el IV Foro Internacional de Expansión con la presencia del rey Felipe VI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.