Inicio Destacado Gran éxito de público y acogida para la “Noche de ronda y...

Gran éxito de público y acogida para la “Noche de ronda y Zarzuela” ofrecida por La Tuna de Alcalá

Los vecinos y vecinas de Alcalá disfrutaron en pasado sábado de una estupenda ‘Noche de ronda y zarzuela’, un espectáculo que rescató piezas de zarzuela con el hilo conductor de las serenatas de estudiantes, en el marco de las actividades organizadas con motivo de la celebración del XXV aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, y que recorrió lugares tan emblemáticos como la plaza de San Diego o la plaza Cervantes.

‘Noche de ronda y zarzuela’ sirvió de homenaje a obras del género chico relacionadas con la ciudad y su ambiente estudiantil como La Vida de Estudiante de la Zarzuela La Tuna de Alcalá o La Jota de Estudiantes del Barberillo de Lavapiés. El espectáculo contó con un elenco de siete solistas profesionales: Pedro Prior (Tenor), Quique Bustos (Barítono), José Manuel Montero (Tenor), Antonio Verdejo (Tenor), Manuel Macías (Tenor), José Manuel Paredero (Tenor) y Ginés Hernández (Tenor).

 

Esta ronda se compuso de dos partes, una primera que dio comienzo en la calle Libreros partiendo desde la plaza de los Cuatro Caños pasando por la plaza de san Diego, con una parada en la universidad y acabando en la plaza de Cervantes. Después, una segunda, que consistió en una Ronda y Gala Lírica que se representó en la balconada del Colegio Santo Tomas de la plaza de Cervantes.  

 

La Tuna de Alcalá llevaba más de un año de trabajo en esta idea original de Julián Jiménez, con la dirección artística de Sergio Barreiro. Fue un evento único que contó con la asistencia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y de la concejala de Cultura, María Aranguren.

Leer más:  Judith Piquet: “Nuestro objetivo debe ser apuntalar el modelo de prosperidad del que gozamos en nuestra región ante cualquier ataque o amenaza”

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Alcalá Suena” llenará de música la ciudad con más de 60 conciertos gratuitos en 6 espacios diferentes 
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Tragedia en Tetuán: fallece una mujer de 37 años agredida por otra en una infravivienda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.