Inicio Cultura Alcalá de Henares le roba el Obispo a la diócesis de Córdoba

Alcalá de Henares le roba el Obispo a la diócesis de Córdoba

Alcalá de Henares le roba el Obispo a la diócesis de Córdoba

El nuevo obispo de Alcalá de Henares será el sacerdote Mons. Antonio Prieto Lucena, quien actualmente es vicario general de la diócesis de Córdoba. La Santa Sede ha hecho público su nombramiento el sábado 1 de abril, después de que la diócesis estuviera vacante desde septiembre de 2022. El Mons. Prieto nació en La Rambla (Córdoba) en 1974 y es licenciado en Teología del Matrimonio y la Familia, así como doctor en Teología Moral.

En su carrera sacerdotal, ha desempeñado diversos cargos en la diócesis de Córdoba, incluyendo vicerrector y rector del seminario conciliar “San Pelagio”, consiliario de la delegación diocesana de Familia y Vida, y director del Secretariado diocesano para la Doctrina de la Fe. También ha sido profesor de Teología Moral y Dogmática en diversas instituciones.

Leer más:  Alcalá de Henares celebra el Día Internacional de la Danza con una gran gala en el Teatro Salón Cervantes

Desde el 2018, Mons. Prieto ha sido vicario general y moderador de la Curia, párroco in solidum de la parroquia de San Miguel Arcángel de Córdoba y vicepresidente de la Fundación diocesana Santos Mártires de Córdoba. Además, es canónigo de la Catedral desde 2016 y canónigo Magistral desde 2020.

Para concluir, el nuevo obispo de Alcalá de Henares es un hombre con una amplia experiencia en el ámbito sacerdotal y docente, y que ha ocupado diversos cargos importantes en la diócesis de Córdoba. Es un defensor de la familia y la doctrina de la fe, y ha demostrado ser un líder comprometido y dedicado en su carrera.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá acoge el Festival Krunch con ilustradores de reconocido prestigio como David Lloyd
Artículo siguienteEl Ayuntamiento organiza un amplio programa de actividades para conmemorar el 25 aniversario de la declaración de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad