Inicio Destacado Alcalá de Henares estrena una app turística que podrá enviar notificaciones a...

Alcalá de Henares estrena una app turística que podrá enviar notificaciones a los visitantes acerca de los recursos turísticos o los eventos

Una nueva app está disponible para los ciudadanos de Alcalá de Henares, así como para los turistas que visiten la ciudad. Esta nueva aplicación para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas viene a completar una fase crucial en el avance de nuestra ciudad como destino inteligente.

Desde la nueva app, el usuario podrá obtener información acerca de los recursos turísticos de Alcalá, diferentes rutas turísticas alternativas para visitarla, los horarios y geolocalización de sus monumentos, guías en diferentes idiomas, así como el plano turístico. Pero la gran novedad consiste en la introducción de la señalética inteligente recientemente implantada en la ciudad.

A través de beacons (balizas electrónicas) alojadas en el mobiliario inteligente de la ciudad, el ciudadano o el turista recibirá una notificación a su teléfono indicando información útil para conocer la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

De esta manera, si un usuario descarga la app (gratuita, y disponible para Android e iOS) y permite las notificaciones, al acercarse a un tótem interpretativo de un museo o monumento, a una señal direccional peatonal o a una mesa interpretativa, obtendrá información sobre el recurso turístico, rutas turísticas o información general dependiendo del lugar en que se encuentre. Esta información se ofrecerá en español, inglés o en audio dependiendo de la configuración del teléfono móvil, ya que la app se ha concebido como una herramienta accesible. Además de contenidos en inglés y español, escritos y hablados, la app permite la consulta de la información en lectura fácil.

Por otro lado, también se ha dotado a la ciudad de vallas inteligentes dotadas de beacons que pueden enviar notificaciones según el evento que se esté realizando en la ciudad. Así, para esta Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, los usuarios que hayan descargado la app, obtendrán una notificación con el enlace del programa de la Semana Santa de Alcalá de Henares de este año.

La app está disponible en el siguiente enlace: https://www.turismoalcala.es/QR/html/index.html o bien buscando Alcalá de Henares – Turismo en la App Store o Google Play.

La aplicación también se puede descargar a través de los QRs mostrados en el mobiliario inteligente como las nuevas vallas inteligentes. En el caso de los tótems de monumentos o mesas interpretativas, si el usuario no tiene la app descargada, desde la cámara de su móvil obtendrá el enlace para su descarga. Si ya se tiene la app descargada, se puede conseguir más información sobre el monumento o la zona en que se encuentra seleccionando el menú “señalización inteligente” y el sub-menú “lectura de códigos QR” acercándolo al código correspondiente del tótem o mesa interpretativa.

Esta aplicación, Alcalá de Henares – Turismo, permitirá enviar notificaciones a los usuarios sobre conciertos, novedades o eventos, así como actualizaciones sobre los mismos (cancelaciones, cambios, etc.).

Leer más:  “Desinstálate el machismo”, el lema del Ayuntamiento de Alcalá para conmemorar el 25N

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento avanza hacia la construcción de la nueva Casa de la Juventud en Espartales Norte
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Alcalá y ROCA firman una Declaración de Intenciones 
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.