Inicio Destacado La Concejalía de Juventud oferta un amplio programa de actividades que incluye...

La Concejalía de Juventud oferta un amplio programa de actividades que incluye viajes, cursos y talleres

La Concejalía de Juventud de Alcalá de Henares, a través de la FRAC, oferta un amplio programa de actividades que incluye un viaje a la serranía de Cuenca donde poder realizar la Vía Ferrata de Priego, talleres impartidos por los alumnos y alumnas del Curso de Monitor de Tiempo Libre y cursos monográficos de fotografía con el móvil, entre otros temas.
El Club de Viajes Juve propone a los más aventureros un viaje a la serranía de Cuenca donde poder realizar la Vía Ferrata de Priego. Además, visitarán a la playa interior de Cañamares donde se podrá comer y darse un baño en las aguas del río Escabas. El día terminará en Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, recorriendo sus lugares más emblemáticos. El precio del viaje es de 40 euros.
Dentro de la Campaña de Primavera se realizarán distintas ofertas formativas para jóvenes que serán de corta duración (tres horas) y tendrán un número limitado de participantes. Fotografía con el móvil, risoterapia y diseño de rutas e itinerarios en la naturaleza son las tres ‘píldoras formativas’ en las que se pueden inscribir de forma gratuita en el teléfono 646 081 118.
Además de esta formación, la Concejalía de Juventud ofrece otros cursos, como el de Monitor de Tiempo Libre, Cómic Infantil e Inteligencia Emocional en el Voluntariado, y talleres de magia, cómic, teatro, graffiti, serigrafía, aerografía y arte urbano y dibujo digital.

CUATRO ESPACIOS DE JUEGO

Además, el sábado 25 de marzo en la sede de La Juve, los alumnos y las alumnas del Curso de Monitores de la Concejalía de Juventud ponen en práctica todos los aprendizajes adquiridos durante el curso a través de cuatro espacios de juego: Jugando con la música, A jugar dibujando, Jugando con Legos y Juegos interculturales son las actividades.
Cuatro entidades que trabajan con niños y niñas de Alcalá participan en esta actividad: Cruz Roja, Grupo Scouts Calasanz-Val, Caje y Asociación Ucranianos Alcalá. A lo largo de la mañana colaborarán con la Campaña de Tapones Solidarios organizada por la Asociación de Enfermedades Raras de Alcalá, y así como una actividad de reciclaje de residuos orgánicos, plásticos y papel.
A lo largo de las distintas actividades se trabajarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Derechos de la Infancia destacando el Derecho al Juego que nos sirve de hilo conductor a lo largo de la jornada.

Leer más:  Alcalá expone a los Gigantes y Cabezudos y a los Gigantillos que desfilarán en pasacalles durante las Ferias

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste fin de semana, Alcalá ofrece cuatro grandes citas con la música procesional  
Artículo siguienteContacto general
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.