Inicio Destacado Arranca una nueva edición de los Premios Ciudad de Alcalá 

Arranca una nueva edición de los Premios Ciudad de Alcalá 

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha abierto ya el plazo para participar en la LIV edición de los Premios Ciudad de Alcalá, correspondientes al año 2023. 

 

 

Los premios a los que se puede optar incluyen 10 modalidades: arquitectura, artes visuales, fotografía, investigación histórica, las artes y las letras, narrativa, patrimonio mundial, periodismo, poesía y valores cívicos.  

 

  

Uno de los galardones más prestigiosos de la convocatoria, el Premio Ciudad de Alcalá de las Artes y las Letras, ha contado entre sus premiados con nombres tan ilustres como Fernando Fernán Gómez, Isabel Allende, Adolfo Marsillach, Ainhoa Arteta o su último galardonado, Joaquín Sabina. 

 

Asimismo, tres de los premios siguen estando dedicados a quienes fueran grandes personalidades de la vida cultural y política española: El premio de investigación histórica “Francisco Javier García Gutiérrez”, que lleva el nombre del que fue Cronista Oficial de la Ciudad desde 1998 hasta su fallecimiento en 2014; el premio de periodismo “Manuel Azaña”, reconocido político alcalaíno, último presidente de la II República; y premio a los valores cívicos “Arsenio E. Lope Huerta”, dedicado al historiador y político,  figura capital de Alcalá de Henares en las últimas cinco décadas. 

 

 

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha querido poner en valor “la continuidad de unos Premios que llegan a su 54 edición en un año en el que Alcalá de Henares celebra uno de los acontecimientos más trascendentales para la ciudad, los 25 años de su nombramiento como Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Aranguren ha destacado de la ciudad de Alcalá de Henares el ser “un gran referente cultural tanto a nivel nacional como internacional, y la calidad y acogida de estos premios así lo demuestra”. 

 

BASES-PCA-2023

Leer más:  Recepción en el Ayuntamiento a deportistas del Club de Kárate Antonio Machado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto al tránsito peatonal el Paseo de Pastrana tras su remodelación
Artículo siguienteExtracto acta sesión ordinaria día 22-03-23
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.