Inicio Destacado La Casa de La Juventud, espacio de referencia para la juventud de...

La Casa de La Juventud, espacio de referencia para la juventud de Alcalá, renueva su imagen y mejora sus espacios

La Casa de la Juventud, epicentro de la actividad juvenil de la ciudad, ha experimentado un gran cambio en los últimos años, porque, según explica el concejal del área, Alberto González, “este equipo de gobierno apuesta por la juventud de manera real, dotando de contenido sus actividades y mejorando los espacios en los que se desarrollan. La Casa de la Juventud estaba necesitada de una reforma integral y a día del hoy, el cambio es patente, aunque están por llegar aún más mejoras”.

La Casa de la Juventud ha cambiado de imagen renovando su letrero, se han adecuado las entradas con nuevos vinilos y se han llevado a cabo trabajos de pintura. Además, se han incorporado 3 nuevas salas de música, una de ellas ya está lista para su uso, y las otras dos lo estarán en breve. También se ha actuado en la sala de danza en la que se ha renovado el suelo para poder desarrollar de forma óptima la actividad, se ha duplicado el tamaño de la sala WIFI, que también estrena suelo, pintura, proyector y equipo de sonido y se ha renovado una sala destinada al uso de cualquier entidad que quiera disponer de ella, previa reserva del espacio.

Fruto de estas mejoras es “La Casita de la Juve”, que se suma a la Casita del O´Donnell y al Remolino de Espartales, como espacios que ofrecen propuestas culturales, ubicados en los diferentes barrios de la ciudad. “En la Casita de la Juve hemos duplicado el espacio para crear una sala polivalente que acoja talleres y actividades y ahora cuenta también con equipo de luz y sonido, así como de proyección”, explica el concejal.

“La apuesta es integral, hemos mejorado los espacios y también la atención, porque también se ha incorporado una nueva Oficina de Atención Juvenil que quiere convertirse en un punto de referencia para la población joven que quiera resolver dudas. Nuestro objetivo es poner en valor la Casa de la Juventud como punto de encuentro ya sea de asesoramiento juvenil como de desarrollo formativo, pues ofrece múltiples talleres impartidos por profesionales”, ha subrayado Alberto González.

Además, el proyecto de la Casa de la Juventud se completa con las actuaciones llevadas a cabo en el entorno, como la reforma del Parque de la Juventud, de las actuaciones en el caz del río Henares, del Molino Borgoñón, que será musealizado, y de la renaturalización de la Isla del Colegio.

Por último, y en el marco del Programa de Impulso a la Rehabilitación Energética de los Edificios Públicos (PIREP), financiado con fondos europeos #NextGenerationEu y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia puesto en marcha por el Gobierno de España, la Casa de la Juventud recibirá una inversión de 1.574.817,20 euros, que ya ha sido concedida, actualmente se encuentra en proceso de licitación pública la contratación de la redacción de los proyectos. Una vez redactados, se licitarán las obras que estarán finalizadas, como mucho, el 30 de septiembre de 2024.

Tras estas reformas la Casa de la Juventud será un edificio más sostenible y eficiente ya que mejorará el aislamiento del edificio, se renovarán las carpinterías, se mejorará la eficiencia de los generadores de calefacción y refrigeración con nuevos sistemas de mayor eficiencia, se modernizará la iluminación interior y exterior y se sustituirá por tecnología LED y sistemas de control centralizado, y se adecuará la instalación eléctrica a la normativa vigente. Además, se generará energía mediante tecnología solar fotovoltaica que se instalará en las cubiertas.

Leer más:  Acta de la Comisión del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos de 06-10-2021

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenovadas el 57% de las luminarias del alumbrado público: el Ayuntamiento ha ahorrado un 53% en la factura energética
Artículo siguienteAlcalá de Henares acoge el sábado la gran fiesta solidaria del Voleibol nacional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.